Signo Capricornio: nacidos el 8 de Enero

Las personas nacidas el 8 de enero se hacen notar. Nacieron con un potencial increíble para destacar, sobreponerse a las dificultades, y dejar su impronta en el mundo que les rodea.
Los nacidos en esta fecha esperan que los demás reparen en su presencia. Esto significa que generalmente causan una fuerte impresión. Son personas resueltas, valientes, trabajadoras, enérgicas y contundentes. Tienen una sobrada capacidad para conseguir todo aquello que se proponen. En ocasiones, su determinación hace que se excedan en la elaboración de las cosas, de manera que les convendrá no obsesionarse y dedicar más tiempo a sus amigos y seres queridos, así como cultivar sus intereses.
La fe, el entusiasmo y la dedicación que las personas nacidas el 8 de enero invierten en sus proyectos no es lo único que les hace destacar sobre el resto. También son sensibles y poseen indudables encantos, y la capacidad para apaciguar a los demás. Aunque son intuitivos por naturaleza, es importante que no permitan que sus ambiciones y su pragmatismo oscurezcan su talento, puesto que les será muy útil en otras áreas importantes de su vida, muy particularmente en sus relaciones personales. Pasados los cuarenta y tres años de edad, su intuición y su sensibilidad emocional suelen incrementarse.
Lo irónico del caso es que pese a gozar de una confianza casi sobrehumana y una apariencia controlada, no es extraño que bajo la superficie se sientan ansiosos e inseguros, con cierta tendencia a caer en estados de ánimo depresivos que los hacen más dependientes y necesitados de atención. Estas inseguridades ocultas pueden asimismo manifestarse en la forma de intolerancia en sus relaciones con los demás, o bien con un deseo egoísta de ningunear al prójimo. De tarde en tarde necesitan bajarse del pedestal que ellos mismos se han construido para así poder dedicar su tiempo y su energía a cultivar amistades basadas en el afecto mutuo, la comprensión y el respeto.
Si logran mantener una actitud positiva y desarrollar una mayor tolerancia y humildad en sus relaciones con los demás, no habrá nada que pueda parar a los nacidos este día. Han nacido para brillar y para ello cuentan con la ayuda de la inspiración, la disciplina y una fortaleza envidiable.
A favor: Valientes, enérgicos
En contra: Egoístas, impacientes, intolerantes

Volver a Signo Capricornio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *