Signo Capricornio: nacidos el 5 de Enero

Las personas nacidas el 5 de Enero poseen una gran fortaleza emocional, así como la capacidad para recuperarse rápidamente de los reveses y superar situaciones difíciles.

Si son tan resistentes se debe, a diferencia de otras almas resistentes, a que poseen una remarcable capacidad para olvidarse del pasado y seguir adelante.

Asimismo, son conscientes de que la pérdida y la decepción son parte esencial de nuestro periplo vital, y esto les sirve para ganar en sabiduría con el paso de los años.

Su capacidad de liderazgo está fuera de toda duda, así como su dedicación y buena disposición frente a todo aquello que implique un sacrificio personal.

Son personas de recursos, centradas y sensatas, en quienes se puede confiar en caso de crisis, y con un alto potencial para el triunfo. El único riesgo es que la gente nacida el 5 de Enero puede aburrirse fácilmente cuando no hay dificultades a su alrededor.

Aunque los nacidos en esta fecha pueden ciertamente sobreponerse al desastre, esto no significa que sean insensibles.

Algunas veces pueden parecer distantes, si bien esta coraza exterior en la mayoría de los casos oculta una naturaleza mucho más empática y sensible que simplemente teme manifestarse y darse incondicionalmente. Si deciden abrirse sólo será ante sus seres queridos, la gente de confianza y los amigos más entrañables.

Esta manera resistente de encarar la vida y sus circunstancias les granjea muchos admiradores.

Capricornio nacidos el 5 de Enero

Marilyn Manson nació el día 5 de Enero.

Ahora bien, llevada al extremo puede conducir a un optimismo escasamente realista. Así pues, estas personas deberán evitar la exaltación en su actitud vital, y ser un poco más ecuánimes cuando ignoran las razones o minimizan las inquietudes de quienes les rodean.

Aunque les conviene mantener una actitud abierta y flexible, las personas nacidas el 5 de Enero funcionan mejor cuando tienen un plan de acción. En general, durante la adolescencia y la juventud tienen tendencia a eludir las responsabilidades y el compromiso; pero no se sentirán enteramente satisfechas hasta que elijan su camino en la vida.

Cumplidos los cuarenta —a veces un poco antes—, suelen haber aprendido a disfrutar de su curiosidad innata y de su afición por la aventura y los viajes, habiéndose encaminado hacia una actividad o proyecto vital que les permite expresar su extraordinario potencial para sacar lo mejor de los demás.
A favor: Poderosos, expresivos, espirituales.
En contra: Excesivamente confiados, superficiales, poco fiables.

Volver a Signo Capricornio