Signo Capricornio: nacidos el 4 de Enero

A los nacidos el 4 de enero les gusta todo lo ecléctico. Dicho con otras palabras: les gusta coleccionar, ordenar, analizar, y sólo entonces seleccionar entre lo bueno lo mejor. Y aplican este enfoque ingenioso y creativo en todos los aspectos de su vida. La lista de sus amigos parece la agenda de un magnate, y su currículo —con experiencias en muchos campos— refleja su personalidad curiosa y el poder casi ilimitado de su imaginación. A ojos de los demás, esto podría parecer un poco indisciplinado y errático, pero en la locura que caracteriza a los nacidos el 4 de enero siempre puede detectarse un método. Luego de haber aprendido todo lo que se puede aprender de numerosas fuentes, estas personas emergen triunfantes y dotadas con un conocimiento enciclopédico de la vida en el que se apoyan en la práctica totalidad de las situaciones.
Debido a su naturaleza ecléctica y a su interés por tantos aspectos de la vida, la gente que nació el 4 de enero suele ser catalizadora de algunas cuestiones problemáticas para los demás, haciendo que se enfrenten a cosas a las que quizás preferirían no enfrentarse. Son personas muy directas y todas sus interacciones están cargadas de propósito y significado; de otro modo no suscitarían su interés. Su franqueza y su incapacidad para disfrutar de la chachara insustancial pueden volverse en su contra —especialmente porque la conversación ociosa suele emplearse para establecer vínculos y acercar a las personas—, aunque en la mayoría de los casos su habilidad para analizar una situación e ir directos al grano obtiene una excelente acogida al ser interpretada como un soplo de aire fresco.
Aunque se trata de personas que saben divertirse —especialmente cuando son jóvenes—, no suelen entretenerse con trivialidades. En la treintena y un poco más allá, prefieren invertir su considerable energía y sus talentos en una amplia variedad de proyectos que les llenan de satisfacción. Es en estos años cuando su potencial para el éxito profesional alcanza la plenitud. A decir verdad, los nacidos este día necesitan concentrar todas sus energías en la búsqueda de un proyecto laboral que satisfaga su necesidad de cambio y les permita desarrollar la creatividad, así como ser tan espontáneos e innovadores como exige su naturaleza.
A favor: Independientes, imaginativos, metódicos
En contra: Fríos, controladores, intolerantes

Volver a Signo Capricornio