Signo Capricornio: nacidos el 28 de Diciembre

Las personas que nacieron el 28 de diciembre impresionan a los demás gracias a su energía y la claridad de sus objetivos. Son un ejemplo deslumbrante de tranquilidad, seguridad en sí mismas y Habilidad, personas a las que se puede acudir en busca de apoyo y consejo en los momentos de crisis, porque siempre responden sin dudarlo.

Suelen presentarse ante el mundo con una imagen de capacidad y sofisticación, pero no es raro que esta apariencia competente enmascare una búsqueda intensa de la realización personal y el sentido de la vida. Su presencia carismática puede tener efectos positivos y negativos.

El lado positivo es que ayudando o motivando a los demás obtienen una enorme satisfacción.

El lado negativo deriva de su preocupación por el bienestar de los demás, que podría hacer que descuiden sus propias necesidades. La carrera profesional, o que tengan una familia, seguramente les proporcionarán una manera de conciliar estas aspiraciones con resultados verdaderamente sobresalientes, y de este modo no se sentirán desgarrados por dos tensiones contrarias.

Puesto que son individuos muy seguros de sí mismos, son capaces de inspirar confianza e incluso asombro en las personas de su entorno mediante su percepción, compasión y sincero deseo de contribuir activamente al progreso de los demás.

Serían perfectos de no ser por el hecho de que tienen dificultades para encajar el rechazo y, en vez de luchar, suelen abandonarse y caer en la depresión, sufrir episodios de confusión o brotes de incertidumbre.

Igualmente, a veces parecen tener todas las respuestas, cosa que, desde luego, no es cierta. Esta seguridad excesiva puede distanciarles incluso de aquéllos que en otros momentos les defendían.

A partir de los veinticuatro años de edad estos individuos disfrutarán de oportunidades para dejar de preocuparse por la imagen que presentan al mundo y ocuparse de expresar su individualidad.

Deberían aprovecharlas porque, una vez que hayan reconocido que la realización personal y el servicio a los demás no son cosas incompatibles, sino necesidades humanas perfectamente compaginables, podrán desbloquear su potencial para erigirse en ejemplos deslumbrantes e inspiradores.
En contra: Demasiado seguros de sí mismos, frágiles, serios.
A favor: Inspiradores, sofisticados, confiados.

Volver a Signo Capricornio