Signo Capricornio: nacidos el 25 de Diciembre

Las personas que nacieron el 25 de Diciembre pueden tener dificultades con los aspectos más cotidianos y triviales de la vida. En consecuencia, la búsqueda de un estado de mayor conciencia que les permita trascender la cotidianidad será una cuestión recurrente en su vida.

Es posible que los demás les consideren unos soñadores escasamente realistas aunque en secreto admiren su capacidad para aportar fantasía a todo lo que dicen o hacen.

Por otra parte, insuflan energía, fuerza y sentido tanto en su vida personal como en su vida profesional. Por encima de todo, estos individuos están dispuestos a superarse y empujar las cosas un poco más allá, hasta donde nadie ha osado llegar, en busca de esa experiencia cumbre que tanto anhelan vivir.

Una de las razones que motivan su necesidad de vivir una experiencia extraordinaria quizás sea que generalmente reciben menos atención que el resto de los mortales en el día de su cumpleaños.

Es posible que, como consecuencia de ello, piensen que se están perdiendo algo importante. Este sentimiento persiste a lo largo de toda su vida, y les proporciona el empuje y la determinación que necesitan para destacar y alcanzar sus ambiciosas metas.

Antes de los veintiséis años de edad seguramente estarán muy enfocados en sus objetivos y adoptarán una actitud vital muy franca y directa.

Pero tras cumplir los veintisiete y durante los treinta años que siguen, seguramente sentirán una creciente necesidad de experimentar con diferentes conceptos y de expresar su individualidad. A los cincuenta y siete su vida experimenta otro giro que pone mayor énfasis en sus sentimientos y en su ya de por sí intensa sensibilidad.

Con todo, tengan la edad que tengan, siempre antepondrán sus aspiraciones espirituales a las estrictamente materiales. Esto no sólo los destaca del resto sino que los sitúa por delante.

Siempre y cuando no utilicen estos objetivos para evadirse de la realidad y sus complicaciones, y siempre y cuando encuentren la manera de maximizar sus posibilidades de éxito como resultado de inyectar realismo a sus visiones idealistas, estos individuos no sólo serán felices y triunfarán, sino que harán contribuciones duraderas en pro del bien común.
A favor: Visionarios, valientes, espirituales.
En contra: Evasivos, impacientes, ávidos de sensaciones.

Volver a Signo Capricornio