Signo Capricornio: nacidos el 23 de Diciembre

Las personas que nacieron el 23 de diciembre son muy trabajadoras y ambiciosas, aunque proceden en silencio y con cautela.

Nada les hace más felices que identificar aquello que puede ser mejorado y formular soluciones prácticas, originales y, en algunos casos, radicales. Tienen talento para la organización y prefieren planificar, trabajar y prepararse concienzudamente para el progreso.

Los individuos que nacieron este día desconfían de los cambios repentinos y se sienten incómodos cuando se les impone algo, puesto que interfiere en sus planes para inducir el progreso y el cambio. De hecho, cuando asumen cargos de responsabilidad —cosa que ocurre muy a menudo gracias a su presencia autoritaria y sus excelentes habilidades comunicativas—, pueden ser muy resistentes al cambio.

También pueden ser controladores y dogmáticos si se les desafía. Y cuando otros manifiestan puntos de vista alternativos a los suyos, estos individuos pueden mostrarse hostiles y ponerse a la defensiva.

En consecuencia, para su crecimiento psicológico y para alcanzar el éxito profesional, es extremadamente importante que aprendan a ser más flexibles y que adopten un enfoque más abierto con las personas y en todas las situaciones.

Hasta de los veintiocho años de edad, es muy probable que exhiban un sentido de la responsabilidad superior al que se les supone. Esto quizás resulte en la adquisición de bienes inmuebles antes que sus compañeros de generación, en la asunción de responsabilidades familiares, o en el establecimiento de un negocio por su cuenta.

Sin embargo, tras cumplir los veintinueve cambiarán el rumbo de su vida progresivamente y pondrán un mayor énfasis en la necesidad de adoptar una actitud más independiente y despreocupada, y de expresar su individualidad. A los sesenta años su vida experimenta otro giro significativo que los hace más sensibles y reactivos ante sus necesidades creativas.

Tengan la edad que tengan, es imperativo que estos individuos resistan su tendencia a la obstinación, la inflexibilidad y la auto complacencia. Esto es así porque cuando empiecen a ser más espontáneos y compartan su generosidad, compasión, curiosidad y creatividad, descubrirán que tienen la capacidad de liderar e inspirar a sus semejantes para que les sigan por la senda óptima que conduce al progreso colectivo, sea cual sea su dirección.
En contra: Autocomplacientes, autoritarios, inflexibles
A favor: Responsables, innovadores, estables.

Volver a Signo Capricornio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *