Signo Capricornio: nacidos el 17 de Enero

Las personas que nacieron el 17 se enero prefieren asumir la responsabilidad del liderazgo, no porque sean muy ambiciosas, egoístas o porque estén llamadas al éxito, sino porque, luego de haber analizado la situación y sopesado sus pros y contras, les parece claro que son las personas más indicada para hacer el trabajo. Aunque son prudentes y respetan la tradición, los nacidos este día pueden discurrir ideas netamente progresistas en lo tocante a las reformas sociales. Disfrutan liderando, y también prestando ayuda a los demás.
Una característica que define a las personas nacidas este día es su enorme confianza y una fuerza de voluntad inquebrantable. Aveces, su firmeza a la hora de encarar la vida es el resultado de las privaciones vividas a una edad temprana, unas dificultades que les sirvieron para entender que, en última instancia, sólo pueden confiar en sí mismas. Esto les proporciona un autocontrol casi sobrehumano que a ojos de los demás resulta tan inspirador como alarmante. Conocen perfectamente el significado de la palabra «esfuerzo», cosa que los convierte en verdaderos modelos de personas hechas a sí mismas.
Comunicar y defender su posición de liderazgo es algo natural para quienes nacieron en esta fecha. Su actitud intransigente con la vida y el trabajo puede distanciarles de los demás; por ello, sería muy conveniente que entendiesen que hay otras alternativas para sumar gente a sus filas, tales como la cooperación y la buena voluntad. Quizás debido a las penurias que han vivido, o a las heridas de un pasado difícil, les cuesta enormemente confiar en los demás.
Aunque los individuos nacidos este día son conscientes de la importancia de ejercer un control férreo sobre su vida, en algunos casos existe el peligro de que inviertan toda su energía en cambiar las circunstancias externas en vez de la percepción y los sentimientos que tienen sobre sí mismos. Por fortuna, en la treintena, a menudo antes, suelen prestar una mayor atención a su vida interior. Una vez que esto se produce y empiezan a entender que el autocontrol se forja desde adentro —y que pueden transformar los pensamientos y sentimientos negativos—, los demás no sólo sentirán admiración por su originalidad y franqueza, sino que las considerarán profundamente inspiradoras.
A favor: Decididos, duros, comprometidos
En contra: Discutidores, estrechos de miras, temerarios

Volver a Signo Capricornio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *