Signo Cáncer: nacidos el 8 de Julio

La gente suele admirar a las personas nacidas el 8 de julio, fundamentalmente por su impresionante pragmatismo, la claridad de sus objetivos y su energía dinámica. Con todo, esta admiración nace del respeto y es producto de la variedad antes que del afecto. Tal es su fuerza de voluntad y tan grande es su determinación que nada ni nadie impedirá que estos individuos alcancen sus metas progresistas.
El deseo de dejar su impronta en el mundo suele ser su principal motivación, y por ello tienden a entregarse por completo a un único objetivo que persiguen contra viento y marea. Algunas veces, este enfoque tan unilateral puede ser contraproducente, pero también es verdad que en general invierten su energía de manera inteligente, cosa que les reporta un gran éxito económico. Este propósito vital puede ser tan fuerte que en algunos casos puede desdibujar el sentido de lo correcto y lo incorrecto, de modo que será fundamental que definan perfectamente sus principios y se ajusten a ellos pase lo que pase.
A pesar de la firmeza de sus objetivos vitales, estos individuos son cualquier cosa menos un libro abierto. Antes bien lo contrario, dado que pueden ser un misterio aun para sus amigos más íntimos. Entre las muchas razones que lo justifican, cabe decir que seguramente su etapa de crecimiento no fue muy agradable. Por esta razón crecieron a la defensiva, protegiendo sus emociones y doblemente decididos a conseguir el éxito en su profesión y en sus relaciones. Esta determinación puede degenerar en comportamientos controladores o dominantes cuando se sienten vulnerables o amenazados. Para su crecimiento psicológico es, pues, importante que entren en contacto con sus emociones.
Después de los quince años tienen oportunidades para emplear sus talentos y sus habilidades con mayor confianza, pero deberían cerciorarse de que sus intereses no les alejan de sus allegados. Cumplidos los cuarenta y cuatro, las consideraciones prácticas cobran más importancia y será durante estos años cuando logren hacer grandes cosas en los planos personal y profesional. Si logran ser más conscientes de la poderosa influencia que ejercen sobre los demás, no sólo se ganarán su respeto sino también la lealtad y el afecto de las personas con las que viven y trabajan.
A favor: Firmes, responsables, con iniciativa
En contra: Defensivos, opacos, agobiantes

Volver a Signo Cáncer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *