Signo Aries: nacidos el 28 de Marzo

Aunque las personas que nacieron el 28 de marzo tienden a ser independientes y solitarias, suelen llamar poderosamente la atención de los demás. Esto es debido a su sentido común y a la actitud positiva con la que encaran la vida, así como a su conducta moral, su compasión y su generosidad para con los demás. También tienen la capacidad de reaccionar con brillantez en tiempos de crisis y, les guste o no, ofrecer consejo y apoyo a los demás será un asunto recurrente en su vida.
Estas personas desean fervientemente hacer aportaciones valiosas en el campo profesional que han elegido. Su trabajo es muy importante para ellos y una fuente de grandes satisfacciones. Poseen una gran capacidad de concentración, y saben mantener la calma y una distancia emocional adecuada aun en las situaciones más críticas. Pese a la serenidad que les caracteriza y sus innegables talentos intelectuales, es posible que no avancen a tanta velocidad como merecen. Esto tiene un motivo: la falta de confianza en sí mismas y de un sistema de creencias perfectamente asentado.
Aunque su naturaleza modesta y humilde resulta encantadora, estos individuos deberían encontrar la manera de fortalecer su autoestima. Hasta que lo consigan, dudarán de sus capacidades y avanzarán con dificultad. Desde los veinte años y hasta los cincuenta y pocos, será importante que trabajen en la construcción de su autoconfianza, dado que necesitan asentarse en una posición más segura y estable.
También deben asegurarse de no elegir opciones devaluadas, esto es, bajo ningún concepto deberían sacrificar su realización personal durante el proceso. Cumplidos los cincuenta y tres años, alcanzan un punto de inflexión a partir del cual ponen un mayor acento en sus habilidades comunicativas y en la necesidad de expresarse.
Encantadoras, populares e inspiradoras, estas personas necesitan privacidad. Por consiguiente, los demás deben procurar no imponerles restricciones o limitaciones puesto que su lejanía característica es en buena medida la clave de su éxito. Necesitan periodos de inactividad y una cierta soledad para reforzarse y protegerse de sus sentimientos de vulnerabilidad. Entonces, una vez que se sientan preparados, podrán reintegrarse al mundo para hacer sus valiosas aportaciones, cargadas de optimismo, sentido del humor, coraje y una calma magnífica frente a la adversidad.
A favor: Independientes, optimistas, centrados
En contra: Inconscientes, vacilantes, poco realistas

Volver a Signo Aries