Signo Aries: nacidos el 23 de Marzo

Las personas que nacieron el 23 de marzo se sienten fascinadas por todo y por todos. Les motiva el deseo de conocer cómo y por qué funcionan las cosas, pero también qué mueve a la gente. Para ello, tienden a rodearse de gente capaz de alimentar su insaciable curiosidad.
Cuando aprenden que la educación y la fortaleza mental son las claves del éxito, su versatilidad e inteligencia les conducirán hasta lo más alto en el campo que hayan elegido. Son muy lúcidas cuando se trata de identificar los puntos fuertes y débiles de los demás, aunque a veces les falta empatia. Con frecuencia se muestran demasiado desapegados emocionalmente como para sentir compasión por los demás, y prefieren confiar en su conocimiento enciclopédico antes que en su experiencia personal. Aun cuando hacen amigos fácilmente, y suelen rodearse de interlocutores válidos, corren el riesgo de convertirse en meros observadores y no participar de las cosas.
Estudiantes eternos de la naturaleza humana, las cuestiones que más les interesan —el significado de la vida, las razones del comportamiento humano y el origen de las emociones— son aquellas que, en caso de aplicárselas, más beneficios les reportarían. Este afán recopilador de información tienen ventajas e inconvenientes. No toma en consideración la importancia de la vida interior de las personas ni su capacidad para aportar sentido y bienestar. Su tendencia a observar y analizar en exceso las cosas es más pronunciada entre los veintiocho y los cincuenta y ocho años de edad, cuando es importante que aprendan a identificar las necesidades emocionales y espirituales propias y ajenas. Si no lo hacen, podrían padecer accesos repentinos de frustración y brotes inexplicables de inseguridad y tristeza.
Son individuos perceptivos, inquisitivos y bien dispuestos para el aprendizaje. Son entretenidos y muy estimulantes para las personas de su entorno, a quien nunca dejan de sorprender y deleitar con sus ocurrencias. Una vez que logren observar su interior y sentirse estimulados, llegarán a conclusiones verdaderamente deslumbrantes y ampliarán el horizonte de su vida gracias a su determinación y entusiasmo.
A favor: Progresistas, lúcidos, flexibles
En contra: Escépticos, no implicados, inseguros

Volver a Signo Aries