Signo Aries: nacidos el 19 de Abril

Generosamente dotadas con originalidad, resistencia, inteligencia y ambición, las personas nacidas el 19 de abril tienen una fe ilimitada en sus propios conocimientos. Esto también significa que sufrirán algunos reveses, aunque buena parte de su confianza radica en la experiencia de la victoria y la derrota.
Siendo tan competitivos, cuando algo no es muy difícil o prácticamente imposible, no les interesará lo más mínimo. Estos individuos poseen la capacidad de transformar las debilidades en fortalezas. Por ello, suelen ser los trabajadores no cualificados que ascienden en la jerarquía. Aunque están plenamente enfocados en su carrera, lo cierto es que rara vez son materialistas y suelen ser generosos tanto con su dinero como con su tiempo. Su objetivo no es necesariamente hacerse ricos sino ser autosuficientes, ya que bajo su punto de vista depender de otro es un signo de debilidad. En consecuencia, aprender a aceptar la ayuda económica —o cualquier tipo de ayuda, para ser exactos— de sus familiares y amigos puede ser una asignatura difícil a la vista del alto valor que otorgan al concepto de la autosuficiencia. Sea como fuere, este aprendizaje les permitirá dar un paso más en su desarrollo personal.
Es de vital importancia que aprendan a dar un paso atrás de vez en cuando para que otros asuman el liderazgo. Hasta los treinta y un años de edad, su vida está muy enfocada en la seguridad y la rutina, por lo que deben procurar no ignorar los sentimientos de los demás ni ceder a su afán controlador. Sin embargo, cumplidos los treinta y dos, ampliarán sus intereses, poniendo un mayor énfasis en el conocimiento y el aprendizaje de habilidades nuevas. Si logran inculcarse e inculcar a los demás la necesidad de experimentar con enfoques no testados para resolver los problemas, este periodo de su vida podría ser extremadamente productivo.
Nada les reporta más satisfacción que saber que su éxito es el resultado de su propio esfuerzo y nada más. Instintivamente asumen el control, aportan su visión de las cosas y lide-ran las empresas grupales. Los demás tienden a apoyarse en su capacidad de liderazgo, dado que su confianza y su aplomo en situaciones críticas hacen que no sea fácil ignorar sus consejos. Una vez que hayan aprendido a delegar, a escuchar más y a hablar un poco menos, gracias a su agudeza mental, su resistencia y su magnetismo personal estos individuos lograrán triunfar en todo aquello que se propongan.
A favor: Comprometidos, hábiles, carismaticos
En contra: Despóticos, despreciativos, egocéntricos

Volver a Signo Aries