Signo Aries: nacidos el 16 de Abril

A las personas que nacieron el 16 de abril les encanta hablar del significado de la vida por que están fascinadas por sus misterios. A su vez, son seductoras, encantadoras y muy divertidas. Saben cómo hacer reír a la gente. Tanto así que sus seres queridos, amigos y colegas de profesión suelen sentir un afecto sincero por estos seres soñadores y dotados con un gran sentido del humor.
Aunque tienen la capacidad de ver el lado cómico de todas las cosas y situaciones, no son superficiales. Muy al contrario: son individuos muy conscientes de las tragedias de la vida, y por esta razón entienden que el sentido del humor es uno de los antídotos más catárticos. Pese a ser lúcidos y sabios, también pueden ser generosos hasta la estupidez. Y no es infrecuente que otros se aprovechen de su candidez. Asimismo, tienden a cometer excesos con todo lo que les satisface, cayendo fácilmente en comportamientos irresponsables.
En general, son personas que no se sienten cómodas con las emociones fuertes y prefieren rebajar la intensidad recurriendo al sentido del humor. Por ello, su contribución puede resultar extremadamente valiosa en periodos de crisis, ya que muestra a los demás el camino para gestionar efectivamente las adversidades. En todo caso, también puede jugar en su contra. Así, en lugar de enfrentar las situaciones que tienen que resolver, optan por evitarlas. Es, pues, importante que resistan la tentación de sortear el conflicto, dado que hacerlo podría provocar resentimientos en el futuro.
Aveces puede parecer que viven en un mundo de sueños. Si bien es cierto que son personas visionarias, también lo es que saben trasladar sus sueños a la realidad. Hasta los treinta y cuatro años de edad se concentran en la tarea de construir cimientos sólidos para sus ensoñaciones. Luego, cumplidos los treinta y cinco, manifiestan un interés creciente por las relaciones interpersonales y la comunicación. Esto supone un avance muy positivo, puesto que, al ser más conscientes de los sueños y los ideales de los demás —y contrastarlos con los propios—, estos individuos logran crecer psicológicamente. Una vez que alcancen el equilibrio entre su yo interior y su yo exterior, su entorno les admirará no únicamente por su sentido del humor y su delicada presencia, sino por la fuerza inspiradora de sus objetivos vitales.
A favor: Entretenidos, amables, generosos
En contra: Soñadores, extremistas, permisivos

Volver a Signo Aries

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *