Signo Aries: nacidos el 1 de Abril

Pese a la reputación que tiene su fecha de nacimiento, las personas que nacieron el 1 de abril no son precisamente los tontos de abril. Suelen mostrar destellos de sabiduría y una confianza serena muy superior a la propia de su edad. No en vano eran los niños en quien tanto sus padres como sus profesores sabían que podían confiar. En la edad adulta, siguen siendo personas fiables, puntuales y siempre se emplean a fondo.
Aunque les precede una reputación de personas sólidas y responsables, no son en modo alguno aburridas o pesadas; antes bien poseen una atractivo juvenil que atrae a los demás. Incapaces de ocultar sus emociones, su espontaneidad emocional les granjea numerosos admiradores. Sin embargo, su reserva y su timidez naturales pueden impedir que respondan y aprecien adecuadamente la atención que reciben. Asimismo, experimentan una gran necesidad de privacidad y de espacio personal. Les encanta sentarse a pensar durante horas y discurrir ideas y proyectos originales.
El aura de honestidad y serena confianza que los envuelve, suele inspirar una fe y una confianza inquebrantables en las personas de su entorno. Son unos líderes excelentes, aunque no es la megalomanía ni el deseo de grandeza lo que les motiva; es el trabajo en sí mismo y no tanto convertirse en el centro de todas las miradas. Lo que más desean es trabajar a gusto, puesto que el trabajo bien hecho les reporta una inmensa satisfacción. Aunque su capacidad para concentrarse en su trabajo es digna de elogio y garantiza su éxito en virtualmente todos los campos, es necesario que tengan cuidado para no terminar siendo unos adictos al trabajo, muy especialmente entre los diecinueve y los cuarenta y nueve años de edad, un periodo caracterizado por la búsqueda de la estabilidad, la seguridad y la rutina. No obstante, cumplidos los cincuenta, estos individuos desarrollan otros intereses, se deciden a aprender cosas nuevas y logran comunicarse mejor.
Tal vez la única similitud que existe entre estos individuos y el bufón arquetípico sea el afecto que suelen inspirar en los demás. Su actitud madura y responsable, su serena confianza, así como su escasa vanidad, los convierten en un verdadero hallazgo.
A favor: Centrados, responsables, honestos
En contra: Tímidos, adictos al trabajo, aislados

Volver a Signo Aries

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *