Signo Acuario: nacidos el 7 de Febrero

Las personas nacidas el 7 de febrero son individuos progresistas dotados con una capacidad intelectual notable y un sentido de la justicia innato. Para ellas, resulta totalmente imposible presenciar una injusticia o un acto de crueldad y no rebelarse. Por encima de todo, son profetas portadores de una visión y dotados con un irrefrenable deseo de cambiar las actitudes sociales en pro del bien común.
Poseen una imaginación fabulosa y una visión juvenil de la vida, aunque evidencian una marcada tendencia a la exageración y a embellecer las cosas. Esto, unido a su carácter espontáneo y abierto, puede hacer que proyecten una imagen un tanto ingenua y pueril. Aunque les gusta compartir sus sueños con otras personas, lo que les diferencia de otros soñadores es, precisamente, su capacidad para convertir sus sueños en realidad.
Estas personas identifican rápidamente las soluciones a los problemas, y persiguen sus objetivos con ímpetu y entusiasmo; tanto así que a veces su exceso de celo está próximo al fanatismo. Esta actitud vital propicia que los demás reparen en su presencia, aunque en ocasiones su mensaje no haya calado. Si bien es cierto que sus inequívocas dotes para la comunicación enseguida les granjean seguidores, cuando las cosas no van bien y los demás empiezan a detectar algunas fisuras, las personas nacidas el 7 de enero suelen ocultar su decepción tras una máscara de cinismo. Deben entender que la vida es demasiado compleja para percibirla en términos de corrección o incorrección, o recurriendo a soluciones rápidas y circunstanciales. Asimismo, es conveniente que aprendan a aceptar que siempre habrá puntos de vista discrepantes y que son muchos los caminos válidos que conducen al bien común. En torno a los cuarenta y tres años de edad, su vida experimenta un giro que ensancha sus miras y les ayuda a hacer pequeños ajustes en su modo de manejar las relaciones personales.
Las personas nacidas en esta fecha disfrutan ayudando al prójimo. En todo caso, su relación con la autoridad es básicamente conflictiva. Tienen poca paciencia cuando se les obliga a hacer algo que consideran molesto, subversivo o peligroso. Además de un costado rebelde, poseen una gran determinación. Una vez que hayan encontrado la manera de canalizar sus expresiones y de comprometerse hasta las últimas consecuencias, a buen seguro que estos profetas modernos conseguirán hacer de este mundo un lugar más justo y feliz.
A favor: Visionarios, justos, espontáneos
En contra: Críticos, poco realistas, insatisfechos

Volver a Signo Acuario