Signo Acuario: nacidos el 6 de Febrero

Las personas que cumplen años el 6 de febrero son generosas, serviciales, y en general cuentan con las simpatías de casi todo el mundo. Es prácticamente imposible que no caigan bien a la vista de su personalidad entusiasta y sus maneras ganadoras. Como resultado de todo ello, gozan de una gran popularidad y del respeto de todos.
La crítica positiva y la aprobación de los demás son muy importantes para los nacidos este día, aunque esta necesidad de afecto no es una senda unidireccional. En cierto modo, estos individuos perciben la vida como si fuese un idilio amoroso. La única desventaja de esta apreciación es que cuando las cosas se tuercen, o cuando el amor y la generosidad se conjugan con el egoísmo y el desdén, pueden sentirse dolidos llegando a perder el control. Algunas veces la desilusión puede desencadenar reacciones dramáticas o inseguridades que antes podrían irritar que seducir a los demás.
Aunque en ocasiones se muestran inseguras, la naturaleza positiva y generosa de las personas nacidas en esta fecha sirve para atraer el amor, la admiración y el éxito. En todo caso, es necesario que sean muy cuidadosas cuando se muestran complacientes, para no resultar demasiado serviciales, no perder de vista sus propias necesidades emocionales ni actuar de manera impropia. Necesitan entender que la amistad no sólo es una cuestión de ayuda, sino también de confianza, respeto, generosidad y límites personales. Alrededor de los cuarenta y cuatro años de edad alcanzan un punto de inflexión del que salen siendo más asertivos y con una mayor conciencia de su propio carácter.
La naturaleza flexible de las personas que nacieron el 6 de febrero también es aplicable a sus procesos mentales. Así, nunca se dejan sorprender por lo inesperado y siempre se muestran dispuestas a explorar nuevos territorios. Suelen buscar la popularidad para satisfacer su propia necesidad de aprobación y afecto; ahora bien, en general, su falta de presuntuosidad les sirve para ganarse la admiración, el elogio y el respeto de los demás, en los buenos y en los malos tiempos por igual. Siempre y cuando no hagan mal uso de este respeto, y recuerden que la autoestima debe sustentarse en algo más que la popularidad, estas personas, tan encantadoras, serviciales y consideradas, conseguirán que la vida les muestre su cara más generosa.
A favor: Amorosos, generosos, agradables
En contra: Necesitados, indecisos, inseguros

Volver a Signo Acuario