Signo Acuario: nacidos el 24 de Enero

Las personas nacidas el 24 de Enero tienen el don de causar el asombro en cuantos les rodean gracias a su indiscutible glamour.

Todos reclaman su presencia y nunca les faltan admiradores. Aunque en general causan una inequívoca fascinación, los nacidos en esta fecha suelen mantener las distancias. Pocos son los que les conocen bien y aun menos los que les conocen en profundidad.

Esto puede deberse a que, bajo su talento natural para motivar a los demás, subyace un temor muy arraigado al rechazo ajeno. Para protegerse prefieren mantener una distancia prudencial y ser muy reservados en lo tocante a sus intimidades.

En el corto plazo esta actitud parece incrementar su popularidad, siendo así que en el largo plazo la represión de sus verdaderos sentimientos podría causarles importantes daños emocionales.

Por esta razón, es importante que intenten apartar sus recelos y entender que los amigos auténticos siempre les apreciarán tal como son, sin máscaras. Típicamente, experimentan un punto de inflexión en torno a los veintisiete años de edad, cosa que redunda en una cierta suavización de su espíritu independiente en pro de una mayor sensibilidad emocional.

Pese a que en ocasiones se sienten inseguros y casi siempre incomprendidos, las cualidades únicas y geniales de las personas nacidas este día son una fuente inagotable de ideas originales. Esto explica que sean capaces de realizar grandes aportaciones en su especialidad profesional, así como de deleitar a sus allegados.

Aunque disfrutan con ello, el mayor riesgo es que alimente en exceso su vanidad. En realidad, para su crecimiento emocional lo mejor es que procuren no perder el contacto con la realidad.

Si las personas nacidas en esta fecha logran encontrar el coraje necesario para derribar las barreras que ellos mismos han levantado y mostrarse tal como son, es posible que pierdan parte de su estatus de ídolos para obtener como recompensa algo mucho más importante: el conocimiento de sí mismos. Y cuando finalmente consigan entenderse mejor, serán capaces de hacer grandes cosas.
A favor: Energéticos, excitantes, asombrosos.
En contra: Superficiales, inseguros, distantes.

Volver a Signo Acuario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *