Signo Acuario: nacidos el 22 de Enero

Las personas que nacieron el 22 de Enero poseen una energía electrizante. Su imaginación a veces resulta tan avanzada que el mundo no siempre está preparado para recibir sus ideas. Esto puede provocarles un sentimiento de frustración aunque, si tienen confianza en sí mismos, defienden sus ideas y emplean su energía de manera constructiva, el mundo finalmente les prestará toda la atención que sin duda merecen. Su mayor enemigo no es la responsabilidad, ni siquiera la autoridad, sino el tedio y la burocracia.
Su energía explosiva y desbordante les reporta un éxito extraordinario en todos los retos que se plantean. Ahora bien, es necesario que entiendan la importancia de la disciplina y la paciencia si aspiran a encontrar la estabilidad y a sentirse satisfechos con su vida. Si las personas nacidas este día no entienden o no son capaces de ver lo que les deparará el futuro, lo más probable es que pierdan los estribos con resultados verdaderamente impredecibles. Su vida sería mucho más fácil si aprendieran a valorar las opiniones ajenas, aun cuando estén muy alejadas de la suya. Esto alimentaría en buena medida su creatividad y animaría a los demás a trabajar con una actitud más colaboradora y menos renuente. Por suerte, el caso típico revela que a los veintinueve años de edad estos individuos empiezan a mostrarse más disciplinados y comedidos. Esto supondrá un punto de inflexión en su trayectoria vital.
Por encima de todo, las personas nacidas el 22 de enero tienen la capacidad de abrirse al mundo y de presentarlo o explicarlo como algo único. Ser heterodoxos y visionarios es su mayor virtud. No sólo incumplen las normas, sino que las destruyen y construyen otras nuevas.
No debe sorprendernos que acumulen muchas críticas por su enfoque despegado de la vida. En todo caso, la oposición no les sorprende ni les molesta. El sentido del honor y la honestidad con su persona son conceptos muy importantes para ellos. Siempre harán lo que consideren más correcto, con independencia de lo que piensen los demás. No cabe duda de que se trata de una manera de encarar la vida que entraña un alto riesgo, aunque lo cierto es que nunca deben temer ser fieles a sí mismos, dado que esto repercutirá positivamente en su entorno y finalmente les granjeará el respeto y la admiración de sus semejantes.
A favor: Apasionados, imaginativos, con iniciativa
En contra: Testarudos, apresurados, explosivos

Volver a Signo Acuario