La mujer Capricornio

Una vez más, recordemos que estamos hablando del prototipo del signo, es decir, Capricornio con ascendente en Capricornio. ¡Esta mujer sí que es introvertida!, pero tiene mucho para ofrecer. Nació para perseguir metas profesionales y no para perseguir príncipes azules.
Eso no quiere decir que pierda su femineidad, ya que si la buscas, encontrarás en ella el romanticismo que necesitas. El concepto de mujer ha variado con las épocas. Hace un tiempo, una mujer médica no nos inspiraba la misma confianza que un varón, pero hoy estos prejuicios se han superado. Generalmente, se dice que a las lágrimas de una capricorniana se las llevó Cáncer y que las emociones y la sensibilidad se fueron con Piscis. No estés tan seguro. Ella hace prevalecer la practicidad ante todo. No tiene tiempo de dedicarle unas lágrimas a la película de amor que vio. Tampoco desea maquillarse porque le quita tiempo para sus estudios de inglés. Esta mujer es de una sola pieza, no se anda con rodeos ni escucha a las personas que hablan para no decir nada. Odia las manifestaciones ruidosas, los piropos, las adulaciones y las efusiones melosas Si alguna vez llegara a contestarte con dureza, es porque te lo mereces, pero nunca lo hará para hacerte daño, sino para que te acostumbres a hacer las cosas como se deben. De pequeña era la niña que reprendía a su madre cuando ésta, queriendo entretenerla, se subía al tobogán feliz de recordar su niñez. ¡Qué ridícula se veía ante sus ojos! ¡Debía comportarse como una madre, y no hacer tanto circo! Por otra parte, odiaba a los payasos. Las mujeres Capricornio son muy organizadas. Tienen siempre su agenda al día.
Aborrecen a las personas que preguntan qué día es, a las que no saben qué ómnibus tomar, y le resultan insufribles aquellas que no manejan una computadora. Para no involucrarse con ellas, construye un paredón mental y no deja espacio para las emociones.
Su madre le dirá que es una neurótica y que, si sigue así, no conseguirá novio. Ella seguirá impertérrita con su modo de ser, hasta que un día la soledad se le haga insoportable. Nada que un buen psicólogo no pueda ayudar a cambiar.
En su medio, es una mujer muy respetada puesto que no se rinde frente a ninguna dificultad Será admirada y digna de la mayor estima por haber alcanzado los más altos cargos. Su dedicación será tan grande que tendrá, de su trabajo o su profesión, una dependencia casi total.
Ni por casualidad esperes que te pregunte cómo sigue tu esposo, o si tu hija consiguió trabajo. No se distrae con este tipo de “detalles”, que para ella no tienen importancia. Como amiga es fiel. No hallarás a su lado a alguien aventurero o alocado, y mucho menos con un nivel intelectual inferior al suyo.

Volver a Signo Capricornio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *