Compatibilidad de Capricornio en el Amor

Compatibilidad de Capricornio en el Amor

Compatibilidad de Capricornio con Aries

Capricornio y Aries son ambiciosos, pero el camino que utilizan para llegar a la meta es muy distinto.
Aries busca siempre el beneficio personal, con la iniciativa que le falta al Capricornio. Capricornio persigue un alto objetivo, pero con la calma, la cordura y el desapego que le falta al ariano. Si estos dos signos llegaran a unirse, podrían hacer una buena sociedad.

En una unión amorosa, la diferencia de caracteres los llevará a la incompatibilidad, salvo que alguno de los dos tenga elementos de fuego o de tierra en sus respectivas cartas natales.
Si el Aries espera que la Capricornio gaste junto a él sus energías, quedará siempre insatisfecho. Cuando un Capricornio no se decide a conquistar a una Aries es porque ha relegado su instinto bajo el dominio del intelecto.

Ella le contará a su amiga que esperaba que el capricorniano la hubiese llamado para salir, aunque lloviera a cántaros. Esto hubiera sido para la ariana fantástico, inquietante y maravilloso. Así como refugiarse juntos bajo un precario techo o una marquesina y besarse apasionadamente. Pero, en vista del mal tiempo que se avecinaba, él prefirió seguir estudiando.

Compatibilidad de Capricornio con Tauro

Si dos seres de tierra se han unido, ya sea para trabajar o para formar una pareja, es porque ya se han probado uno al otro antes de tomar tal decisión.
La Tauro sabrá muy bien cómo llegar al corazón de su cabra cuando él le diga que está «tapado» de trabajo y que no podrán verse. Ella lo entenderá y le dirá que no se preocupe.

Pero a la hora en que todos los humanos tienen apetito, la Tauro lanzará una señal: le dirá que le encantaría encontrarse para compartir unos spaguettis que ha cocinado y, seguramente, la cabra bajará del monte para cambiar su pasto seco por la riquísima pasta italiana.

El hombre Tauro lleva la delantera en la relación y, sin exagerar, demostrará su amor admirándola por no ser como la mujer de su amigo, que habla hasta cansar y siempre se ríe de sus propias bromas.
Le dirá que se siente solo y que la extraña, y la pasará a buscar por la oficina. En ese momento, la Capricornio se tomará su tiempo para organizar el día siguiente: encargar lo que necesite del supermercado y llamar a su madre para avisarle que volverá un poco más tarde…

Compatibilidad de Capricornio con Géminis

Esta relación puede ser bastante interesante si Géminis hace buena letra. Intelectualmente ambos se gustan. En el aspecto comercial, Capricornio admirará al gemelo por la rapidez de decisión y, a su vez, Géminis aprobará con gusto que su amigo Capricornio comience cada día sabiamente, sin sobresaltos, admirando la prudencia que él no logra alcanzar.

Si cada día el Capricornio debe explicar a su mujer Géminis por qué no quiere ver al perro en su cama, su cara poco a poco perderá la compostura y, eso no es digno de una cabra.
Así que optará por no hablar más y la relación puede terminar rota. Si el hombre es el de Géminis, seguro que esos problemas no los tendrán. Tendrán otros, pero no por culpa de ella, aunque él no tardará en acusarla de insensible.

Se las arreglará, por medio de sus veleidades, para que ella se arrime; entonces la cabra lo tildará de inmaduro. Si Géminis se queda con la última palabra, estará alegre y de buen humor.

Compatibilidad de Capricornio con Cáncer

Si Capricornio y Cáncer llegan a entender que la tierra y el agua se necesitan, lograrán una buena unión.
El problema puede residir en que Capricornio no entienda que existen los sentimientos antes que el razonamiento; la suavidad del trato, antes que la dureza para comunicarse. La cabra también debe respetar los sueños, pues ellos pueden ser el punto de partida de sus realidades.

Si bien un hombre de Capricornio tiene claro cuál es el fundamento del matrimonio, no tolerará que su mujer Cáncer tenga como prioridad la maternidad. Ella insistirá en que su hombre cabra apure el casamiento, para conseguir lo que se propone, pues, al igual que él, no buscará los hijos fuera del matrimonio.

El Capricornio le dará el gusto en toda ocasión y ella siempre lo acunará en sus brazos como a su prole. Precisamente eso es lo que quiere un hombre Cáncer de su femenina cabra, pero sólo encontrará apoyo y seguridad. La mujer Capricornio brindará un «amor otoñal» pero parejo, sin atender al humor de su pareja.

Compatibilidad de Capricornio con Leo

Se trata de una relación bastante acertada. Nunca se conformarán con un bajo nivel. Tienen muy claro que, desde del punto de vista práctico y económico, cooperan mutuamente. En la pareja, la ayuda del fuego leonino aviva la relación. Para el hombre Capricornio, la mujer Leo no dejará de ser su reina.

Ella lo admira en secreto. Ambos están en la misma frecuencia. Si bien el lujo es privativo de Leo, de él proviene la nobleza que ostenta Capricornio. La cabra nunca elegiría una compañía que no eleve su nivel social. Continuamente ella aporta seducción. Una Capricornio nunca hará sentir a su león como un niñito de escuela primaria con su maestra.
Si la quiere, Leo tendrá que capitular porque, aunque es el rey, tendrá que amarla con inteligencia y todo.

Compatibilidad de Capricornio con Virgo

He aquí una pareja perfecta. Como socios pueden ser amantes y, como amantes, socios. Nunca pasión e instintos nublarán la razón para amarse. Pueden viajar juntos, tener hijos y comprar campos. Vivirán felices toda la vida hasta que, en algún momento, Virgo se decida a criticar.

No por que Virgo sea un libertino, nada más lejos de eso. Virgo es muy celoso de sus hábitos y de su intimidad. Es muy probable que un Capricornio haya querido unirse porque la sociedad así lo ordena y, ya maduro, le cueste prescindir de la delicia de encontrar las sábanas bien planchadas.

A la mujer Virgo se le mezclan los sentimientos, al pensar que hace mal en enojarse por encontrar la cama deshecha, pero lo tolera porque ama a su cabra. El hombre Virgo podrá librarse de las cadenas que lo apresan, escapando de su hogar cada tanto, poniendo como excusa mil cosas que le dictará su imaginativo Mercurio.

La mujer de Capricornio no lo echará de menos, pues todavía debe estudiar las últimas materias que le faltan para recibirse de abogada. Por esto, agradecerá la soledad eventual que le brinda su amado virginiano.

Compatibilidad de Capricornio con Libra

De la unión Capricornio y Libra surge el tacto y la imparcialidad, dos cualidades que impiden la ruptura.
En una unión de trabajo son cooperativos y productivos.
La relación resulta muy interesante en el ámbito laboral.

Ante los demás, las aguas se ven calmas, pero ocultan problemas que ninguno de los dos sabe sacar a la luz. En la convivencia, el individualismo de Libra choca con el egoísmo de Capricornio.
Si la mujer es de Libra y el hombre de Capricornio, la Libra querrá librarse de los preceptos que alguna vez establecieron juntos.

El ceremonial, que tanto le gustaba a Libra al comienzo, se ve amenazado con la cotidianeidad.
Si el hombre es el de Libra y ella de Capricornio, éste aceptará amarla siempre y cuando le deje el liderazgo de la pareja.
Si llegarán a estar unidos mucho tiempo, será porque el hombre Libra tiene un componente pisciano que lo hace ser humilde frente a la disciplina que le impone la mujer Capricornio.

Compatibilidad de Capricornio con Escorpio

El caso de Capricornio y Escorpio se trata de un tipo de comunicación casi ininteligible, incluso para ellos.
Son como dos tumbas. Se relacionan a un nivel espiritual muy distinto del de los demás. Ambos considerarán el futuro como un objetivo para alcanzar.

Cada uno elegirá el modo para hacerlo. Capricornio avanzará lenta y desapasionadamente, en cambio, Escorpio, lo hará con tesón y voluntad, pondrá en marcha su proyecto con pasión y vehemencia.
El hombre Capricornio aceptará con gusto las restricciones impuestas por su mujer Escorpio.

Sólo le bastará observar atentamente a su captora. Las emociones serán secretas y la escorpiana buscará movilizar a su amado. Un hombre Escorpio podría ser infiel, pero Capricornio no le dará motivos para serlo.
Así, todo marchará sobre rieles. De tener un contrincante, la cabra permanecerá ajena a todo.

Compatibilidad de Capricornio con Sagitario

La de Capricornio y Sagitario es una relación benévola. Capricornio comprenderá los puntos de vista cambiantes de Sagitario y, a su vez, Sagitario alegrará al adusto y serio Capricornio con sus arrebatos optimistas.

Son signos distintos, uno cardinal y el otro mutable; uno de tierra y el otro de fuego.

Sería bueno que aprendieran uno del otro. Las actividades y los quehaceres serán siempre aprobados por el mutable Sagitario, que con una actitud desprejuiciada e imparcial dejará que las ambiciones de Capricornio encuentren un campo fértil para desarrollarse.

Si alguno de los dos ha de soportar la adversidad, ése será Capricornio. Como Sagitario es adaptable, estos signos se apoyarán mutuamente. Capricornio defenderá con sus astas a la sagitariana, cargando sobre sus espaldas a toda la familia, con suegra incluida, logrando convertirse en un mártir. Si ella es de Capricornio sabrá que no nació para desatar emociones montada en las ancas del arquero.
Él tendrá que aceptar que los tiempos de la capricorniana no son los que su corazón pretende.

Compatibilidad de Capricornio con Capricornio

Si ambos encaran un negocio, lo harán con tanta claridad de pensamiento que, seguramente, lograrán los objetivos que se propongan.
Como pareja, la ternura y la contabilidad los encontrará unidos en un proyecto común. La dulzura y feminidad que ella le prodigue a su amante será paralela a la seguridad económica que él le brinde, quizás para compensar su falta de expresividad.

Ambos serán consecuentes con su pensamiento, por lo tanto no tendrán motivos de discusión.
Cuando el amor adolescente se apague, sus proyectos (sea la familia, los hijos o la profesión), serán los que apuntalen esa institución tan preciada por los capricornianos: el matrimonio.
A medida que pasen los años se sentirán más unidos y compenetrados con su relación. Siempre intercambiarán sus pareceres filosóficos.

Compatibilidad de Capricornio con Acuario

Es difícil imaginar a un rígido Capricornio al lado de un desestructurado y alocado Acuario.
Sin embargo, puede decirse que en una relación de trabajo o de amistad, es una unión muy interesante. El aguador comprende muy bien adonde quiere llegar el capricorniano, porque sabe de su inteligencia.

Por eso confía en él y, además, lo admira. Capricornio se acerca a Acuario para que lo ayude con imaginación. Si la mujer cabra buscó a un Acuario, sabrá que él ya estaba bastante loco y acelerado, y que seguirá así toda la vida. Existe entre ellos una profunda seducción intelectual.
La mujer Capricornio enamorada no quiere otra cosa que encarrilarlo. Se ha propuesto hacer de él un hombre compuesto, y hasta le ha comprado una corbata en tonos beiges para verlo más arreglado.

Con un capricorniano las cosas cambian: si él se moderniza algo y ella logra ceñirse un poquito a las reglas, el amor hará lo suyo.

Compatibilidad de Capricornio con Piscis

Si el Piscis es del tipo materialista, será un buen socio para Capricornio. Prestará mucha colaboración al capricorniano que busca resultados prácticos.
Piscis sabrá adaptarse a Capricornio porque éste lo tratará con dulzura y, a la vez, con firmeza, como para que se acostumbre a no vivir en la estratosfera.

El pisciano hará todos los sacrificios para que el capricorniano encarrile un negocio. En una relación de pareja, a la mujer Piscis no le molestará la actitud machista de su capricorniano, porque es justamente lo que estaba buscando: un ser que la proteja.

Pero, a la larga, es difícil que una sensible y frágil pisciana acepte la rígida disciplina capricorniana.
El hombre Piscis de buena familia y con un pasado glorioso, ha elegido a la sabía capricorniana por sus modales aristocráticos, revelados en su educación esmerada y su formal modo de vestir.

Volver a Signo Capricornio