Saturno

Fortaleza interna según Saturno

astrología

Saturno representa la sombra, lo que mas nos cuesta ver de nosotros mismos. Porque nos da vergüenza, temor o porque es feo y desagradable; de ahí que lo rechacemos y lo proyectemos en otras personas.

Este planeta, asociado con los límites, el esfuerzo, el sufrimiento, la profundidad, la seriedad, responsabilidad, la vejez, el paso del tiempo, ha representado y representa tres aspectos claramente distintos.

A) En el pasado, como planeta maléfico, asociado el sufrimiento, el esfuerzo, la muerte, el tiempo, pero a la vez, con la segundad, la seriedad, el equilibrio.

B) Como planeta kármico, debido a que es un astro transpersonal, cuyos tránsitos son lentos y abarcan gran parte de la vida de una persona marcando etapas muy. definidas, ya que tarda aproximadamente 29 años en dar la vuelta completa al Zodíaco, por lo que está un promedio de 2 y medio en cada signo.

C) Es el planeta redescubierto, el Gran Maestro, aquél que nos enseña a ser fuertes, a ser responsables, a salir adelante. Esta es la nueva visión de la Astrología. De este modo, el planeta juega un importante papel en la construcción psicológica de nuestra personalidad.

El valor psicológico de Saturno

Saturno representa a nuestra “sombra”, un término creado por el psicólogo suizo Carl G. Jung que señala a aquella parte de nosotros mismos que nos negamos a reconocer como propia, porque nos parece vergonzosa, negativa, agresiva o fea.

Se trata de aspectos inmaduros de nuestra personalidad, de ahí que los ocultemos, ya que no deseamos verlos.

Astrológicamente, la misión de Saturno en nuestras vidas mucho tiene que ver con esto: su presencia nos fuerza, pone obstáculos,, dificultades, retrasos, exigencias, responsabilidades y, si las sorteamos con éxito, entonces, saldremos fortalecidos.

Enfrentarnos con nosotros mismos es la clave para liberar la energía interna que llevamos dentro.

Los mecanismos de Saturno

Contradictoriamente, es como si, para liberar esa fuerza interna, Saturno nos presionara y nos hiciera reaccionar. Como si nos hiciera libres a través del sufrimiento, dado que se necesita un alto grado de fuerza y rebeldía para enfrentarlo.

La función de Saturno es hacernos “madurar” y no de buenas maneras, sino por la fuerza. Son las circunstancias, el “darse la cabeza contra la pared” lo que nos hará comprender qué es lo mejor para nosotros, cómo es mejor actuar.

El Saturno natal

Hay personas que suelen verse enfrentadas a muchas dificultades, o bien, que son muy exigentes consigo mismas, poco complacientes, o que suelen enfrentarse a muchos obstáculos o que todo les cuesta mucho y el éxito llega ya de grandes.

Su Saturno natal tiene gran parte de la responsabilidad en esos acontecimientos. Pero, no lo olvide, nada hay que se pueda hacer, excepto enfrentarse a lo que uno no quiere ver, para poder superarlo. Veamos cuáles son las predicciones según el signo que ocupe:

Saturno en el Mediocielo

Saturno en Aries

Saturno en Tauro

Saturno en Géminis

Saturno en Cáncer

Saturno en Leo

Saturno en Virgo

Saturno en Libra

Saturno en Escorpio

Saturno en Sagitario

Saturno en Capricornio

Saturno en Acuario

Saturno en Piscis