Los Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

astrología

El Agua es un elemento de grandes sentimientos e imaginación. Los signos del agua están sumergidos en su entorno, a menudo sintiendo la realidad emocional oculta.

Los Signos de Agua están en sintonía con las vibraciones de las emociones, y a menudo parecen tener un sensor incorporado para leer un estado de ánimo. Esto les da una sensibilidad especial en las relaciones, sabiendo cuándo mostrar calidez y cuándo contenerse. En su mejor momento, son una fuerza curativa que une a la gente – en el peor de los casos, son vampiros psíquicos, capaces de manipular y drenar la fuerza vital de aquellos más cercanos a ellos.

Los Signos del Sgua están en sintonía con los muchos matices en las relaciones, y a veces pueden absorber las “vibraciones” de los demás. Tienen que trabajar más duro que otros elementos para mantener sus límites personales.

El elemento Agua en astrología

Aquellos con planetas en los signos del agua a menudo están evaluando una situación por sus corrientes subterráneas. Pueden darles un aire de distanciamiento o incluso de timidez al principio, pero son las almas más cálidas cuando te has ganado su confianza. Los signos del agua son muy autoprotectores porque son emocionalmente sensibles.

Avanzar en una relación o situación a menudo significa estar seguro de su base emocional, un tipo de proceso de toma de decisiones que es desconcertante para los demás. Sus percepciones rozan lo psíquico, pero estas percepciones se ven nubladas por la intensidad de los sentimientos o son alteradas por la imaginación vívida.

Los matices de los sentimientos experimentados por los Signos de Agua pueden llevarlos a las artes. Algunos encuentran la liberación de sus propios dramas personales cuando son capaces de expresarlos como universales. Como escritores, músicos y actores, ayudan a otros a dar sentido a la experiencia humana. Pero esto también sucede en la vida cotidiana, ya que los signos del agua suavizan los bordes de lo mundano al acolcharlo con un significado emocional.

El agua es un elemento informe por sí mismo, y es por eso que aquellos con este signo son tan rápidamente formados por sus relaciones con los demás. Necesitan tiempo a solas para recordar dónde terminan y dónde comienzan los demás. Y dejar que lo que ha sido agitado por la vida encuentre su camino en una calma tranquila nuevamente. Son personas que necesitan a las personas, pero también necesitan un espacio de soledad.

Agua y Tierra

Los signos del agua pueden ablandar a la Tierra y llevarla a las capas emocionales más profundas de la intimidad. Esto trae sensibilidad para una relación física satisfactoria como un romance. Los signos de la tierra pueden ayudar a regar con los desafíos prácticos de la vida, y animarles a traer sus dones al mundo real a través de algún esfuerzo tangible.

Agua y Fuego

Los Signos de Agua y Fuego pueden ser una combinación excelente bajo circunstancias adecuadas. El Agua puede añadir matices emocionales a las respuestas instintivas del Fuego, y ayudar al Fuego a aprender cosas como el tacto, la compasión y cómo nutrirse.
El Fuego puede abrir al Agua un rastro fuera del pantanoso abismo de la inacción. Su vitalidad y entusiasmo elevan el Agua para que puedan encontrar su camino. Como con cualquier elemento, existe el peligro de daño mutuo si las cosas no están en equilibrio. El Fuego puede secar el Agua y hacer que se sientan frágiles y desnutridos. El Agua puede asfixiar al Fuego, apagar las llamas de la inspiración, lo que generalmente los hace salir disparados.

Agua y Aire

El Agua puede ayudar a que el signo de Aire tenga una conexión emocional más profunda. El Agua inspira al Aire a crear una base personal más fuerte. Los Signos de Aire ayudan al Agua a poner sus sentimientos en palabras, y a entender los patrones que están en juego en sus vidas. El Aire estimula la comprensión del Agua y puede ser una fuerza motivadora para la expresión creativa.

Agua y Agua

Aquí hay un par de personas que pueden bucear juntos en la parte más profunda, para bien o para mal. Comprenderán la necesidad del otro de tener tiempo para procesar todo lo que han experimentado. Pero dos Signos de Agua pueden fusionarse fácilmente y perder su sentido de los límites. Esto puede no ser siempre algo malo, pero a veces pueden sentirse como dos personas a merced de los altibajos emocionales de la vida. Con elementos de equilibrio, esto puede ser un vínculo increíblemente íntimo, hasta el punto de ser telepático.