Los Signo de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

astrología

En Astrología, los signos se agrupan en cuatro triplicidades basadas en su elemento. Las triplicidades son signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis), signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario), signos de aire (Libra, Acuario, Géminis) y signos de tierra (Capricornio, Tauro, Virgo). Cada uno tiene los tres signos del zodíaco asociados con el elemento correspondiente.

El elemento Tierra es de arraigo, elaboración y conservación y está altamente conectado a los sentidos. Los signos de la Tierra son Capricornio, Tauro y Virgo.

¿Eres muy terrenal?

¿Has oído alguna vez describir a alguien como terrenal? El término generalmente describe a personas que están orientadas hacia lo real, lo que a menudo las hace muy productivas y capaces de crear resultados tangibles. Pero si no hay elementos de equilibrio, los extremos de la tierra podrían llevar a ser adictos al trabajo, al acaparamiento de posesiones, a la mezquindad, a atascarse en lo mundano, a la terquedad, etc.

Las Diferentes Modalidades de los Signos de la Tierra

Las modalidades (o cualidades) hacen que los signos de la tierra sean diferentes, es así es como se puede reconocer uno del otro.

En su triplicidad o agrupación por elementos, difieren en que cada uno pertenece a otro grupo conocido en astrología como “cualidades”. Las cualidades son Cardinal, Fijo y Mutable. Capricornio es un signo Cardinal, conocido por su naturaleza iniciática, Tauro es un signo fijo, y se hunde en la Tierra tal vez con más profundidad, y Virgo es un signo mudable, caracterizado por su variabilidad.

Tierra y Agua

Los signos de la tierra pueden ayudar a los signos emocionales del agua a encontrar salidas tangibles para los regalos imaginativos. Al igual que las orillas de un río que fluye, el signo de la Tierra puede guiar el signo del Agua hacia una meta. El agua puede ayudar a la Tierra suavizando su rígida estructura. Piense en cómo un alfarero usa el agua para ablandarse, y luego remodelar la arcilla en el torno. Del mismo modo, el agua nutre el suelo de la Tierra con una sensación de cuidado.

Tierra y Fuego

La calidad inspiradora de los signos de Fuego trae un sentido de aventura a las vidas de los signos de la Tierra. Los signos de la Tierra son energizados por los signos del Fuego, siempre y cuando lo tomen con calma. Un poco de fuego hace mucho con la Tierra. Por otro lado, el fuego puede ser guiado por el dominio de la estructura de la Tierra. Todas esas brillantes ideas pueden comenzar a tomar forma con la Tierra como su consejero mundano.

Tierra y Aire

Cuando la Tierra se encuentra con el Aire, es como abrir la ventana para dejar entrar el aire fresco. Puede ser estimulante para la Tierra sentirse elevada, aunque sólo sea temporalmente, para ver desde las alturas de la fantasía y la rápida creación de ideas. Pero si el Aire no ofrece a la Tierra nada tangible, sólo hay tartas en el cielo, podría haber una pérdida de respeto. Al igual que con los otros signos, la Tierra lleva el Aire al nivel del suelo y ofrece maneras prácticas de llevar un concepto a la realidad. El aire puede encontrar a la Tierra congestionada y lenta, pero respetará a regañadientes la forma en que hacen las cosas.

Tierra y Tierra

Aquí hay un dúo de poder, capaz de construir imperios, planificar las cosas hasta el último detalle y siempre con un ojo en la preparación para el futuro. El suyo es un mundo lleno de cosas para ver, tocar, oír, saborear y sentir juntos. Pero dos signos de la Tierra pueden caer en la trampa de trabajar para el mañana y no vivir para el presente. Evitarán esto buscando placeres sensuales y haciendo tiempo para relajarse en su “jardín”.

Algunas palabras clave pueden ser: práctico, útil, estructura, productividad, tangible, fundamentado, sensual, táctil, confiable.

Aquellos con signos de la Tierra a menudo parecen habitar sus cuerpos físicos, lo que puede describirse en términos de la nueva era como enraizados. Cualquiera que sea su terreno -ya sea un edificio de oficinas de gran altura o una casa rural- están enviando señales sensoriales a través de los sentidos. Lo físico es el plano más denso, y son maestros en la evaluación y organización de cosas tangibles.

Una expresión de las cualidades de los signos de la Tierra podría ser alguien que es despreocupado y lánguido, consciente de la flora y fauna local, que a menudo tiene hojas en el pelo o suciedad en las manos. Están íntimamente sintonizados con la danza de la naturaleza y les encanta pasar tiempo al aire libre.

Los signos de la Tierra pueden hacer magia con la misma facilidad en lugares urbanos, ya que a menudo son centros de cierto tipo de productividad de alto nivel. El enfoque en las tareas a realizar los hace vulnerables a la cultura de la vida de “todo trabajo y nada de juego”.

Son más propensos a basar su realidad en lo que les rodea como forma, en lugar de crear mitos personales o asignar significados simbólicos a todo. Es por eso que algo demasiado bueno – la Tierra – puede ser sofocante para cosas como la inspiración, la fe, el sentido del propósito.

Los signos de la Tierra están aquí para dar forma, manifestar, cultivar y deleitarse en los deleites terrenales. Su don a los demás es dar forma a las ideas, convirtiéndolas en un socio de equilibrio para un soñador ocioso con potencial. Cuidan su propio jardín e inspiran a otros a sacar el máximo provecho del suyo.