Los planetas en la Casa IV

Sol en la Casa IV Gran importancia de los orígenes en la evolución personal, herencia muy marcada, personalidad dominante en el propio ambiente familiar, tendencia a seguir con la línea trazada por los padres, a concentrar las fuerzas en intereses o carreras vinculados a la familia, al hogar o al país de origen.
Luna en la Casa IV Vivo sentido de la familia y del hogar, lazos afectuosos con los padres, no exentos de sometimiento, realización personal en el ambiente familiar, sobre todo por lo que respecta a la mujer. Cambios frecuentes de domicilio, situación familiar sometida a fluctuaciones, popularidad en el ambiente de origen o al final de la vida.
Mercurio en la Casa IV La familia y el ambiente de origen estimulan las facultades mentales; habilidad y diplomacia en el comportamiento en dichos ámbitos, no exento de cálculo. Intereses intelectuales, comerciales o económicos en el ámbito familiar y en el propio país, cambios de domicilio.
Venus en la Casa IV La serenidad y la armonía alegran el ambiente familiar, afecto mutuo entre padres e hijos, amor a los propios orí-
genes. Hogar confortable y muy estimado, cuidado con buen gusto. Fortuna moderada en las cuestiones inmobiliarias, en actividades artísticas relacionadas con la casa. El final de la vida es sereno.
Marte en la Casa IV Impulso a dominar a la familia, a efectuar cambios en el ambiente familiar y originario, tendencia a provocar peleas y conflictos con los padres, eventual alejamiento brusco del propio ambiente. Peligro de accidentes en el hogar o de imprudencia en cuestiones inmobiliarias.
Júpiter en la Casa IV Expansión personal feliz en el ambiente de origen, relaciones serenas con la familia, actitud protectora hacia los padres.
A menudo indica una posición familiar próspera, bienestar en el hogar, éxito en el lugar de origen y en las inversiones inmobiliarias. Desahogo material al final de la vida.
Saturno en la Casa IV En ocasiones indica la pérdida prematura o el alejamiento del padre o de la madre o, en cualquier caso, un ambiente hostil; clima poco relajado en casa, severidad por parte de los padres, aislamiento o duras pruebas en el lugar de origen. Inversiones inmobiliarias onerosas o deudas ocasionadas por circunstancias familiares.
Urano en la Casa IV Aversión a las tradiciones y a las constricciones de los lazos familiares, percibidos como obstáculos a la propia libertad; escasa comprensión en la familia, deseo de innovar el ambiente de origen. Emancipación precoz, numerosos y bruscos cambios de domicilio.
Neptuno en la Casa IV Ambiente familiar de origen más bien desordenado, en curso de transformación, implicación en circunstancias familiares portadoras de cambios; alejamiento del lugar de nacimiento, complicaciones, desilusiones o ambigüedad en el ambiente de origen.
El domicilio es amado con ímpetu inquieto y algo caótico.
Plutón en la Casa IV Fuerte instinto de renovación del ambiente familiar, posibilidad de ser considerado como el miembro extravagante de la familia; riesgos de hostilidad por parte del ambiente de origen. Rebelión contra las tradiciones, insubordinación a la autoridad familiar, destrucción y renacimiento.

Casa IV