Los planetas en la Casa III

Sol en la Casa III Integración activa en el entorno social, con tendencia a dominar a los semejantes, a los hermanos o a los compatriotas. Sociabilidad innata, facilidad natural de contacto, interés por la información y las ideas. Favorece las ocupaciones intelectuales, periodísticas y comerciales.
Luna en la Casa III Pasividad hacia el entorno social y los hermanos, tendencia a dejarse influir causada también por motivos sentimentales. Relaciones sociales gobernadas por la intuición y la dependencia emotiva. Mutabilidad en los contactos. Por lo que respecta a la mujer: sociabilidad, expresión de la propia feminidad en el terreno mundano.
Mercurio en la Casa III Sociabilidad desenvuelta y vivaz, integración curiosa en el entorno, mentalidad dúctil, adaptabilidad a las modas, tendencia a las novedades y a los desplazamientos, facilidad de expresión escrita y hablada. Favorece el éxito en carreras intelectuales, literarias y políticas.
Venus en la Casa III Integración armoniosa y afectiva en el ambiente, facilitada por la simpatía y fascinación personal; receptividad hedonista, sociabilidad inspiradora de amor y simpatía, tendencia a las diversiones mundanas. Viajes de placer o por motivos sentimentales. Favorece las actividades artísticas o vinculadas a las relaciones públicas.
Marte en la Casa III Actitud autoritaria y agresiva hacia el ambiente. Mentalidad conquistadora, inclinación a discusiones y conflictos con los semejantes o los hermanos, luchas impulsivas o rivalidad en el terreno social; poca diplomacia, violencia verbal, eventuales accidentes durante viajes de corta duración.
Júpiter en la Casa III Talante afable en el entorno social, integración fácil, confiada y optimista, marcada por la honestidad. Adaptación serena al ambiente, favorecida por la fortuna y por la simpatía personal; fácil expresión de la propia personalidad, se gana el éxito y la estima social. Viajes cómodos y placenteros.
Saturno en la Casa III Reserva en el terreno social, dificultad de expresarse y valorarse, causada igualmente por una educación cerrada, desconfianza o alejamiento de los hermanos, sentimiento de aislamiento. Mentalidad reflexiva, calculadora. Viajes breves y desplazamientos aburridos, poco numerosos o por necesidades poco gratas.
Urano en la Casa III Vivo dinamismo en el entorno social, variedad de relaciones, contactos humanos caracterizados por una rápida curiosidad; cambios radicales de compañías, experimentación de ideas y costumbres, concepciones elásticas, anticonfor-mistas, en ocasiones oportunismo. Viajes insólitos, descubrimientos, inventos.
Neptuno en la Casa III Sintonía intuitiva con el ambiente, inclinación a sumergirse en el flujo de los cambios sociales, siguiendo sus sugerencias y compartiendo sus destinos; inspiraciones acertadas, sensibilidad, imaginación. Importancia de los viajes relacionados con el agua; favorece las carreras artísticas o creativas.
Plutón en la Casa III Tendencia a revolucionar el propio ambiente, o a dominarlo a escondidas.
Fuerza mental, intelecto dominado por los instintos creativos, percepciones agudas, cinismo en el terreno social visto como instrumento de la propia voluntad de poder.
Ambiciones políticas y viajes complicados.

Volver a La Casa III