La Casa V en los signos

Casa V en Aries La vitalidad es explosiva, las energías, abundantes, los deseos prepotentes; tendencia en ocasiones peligrosa a los excesos, goce entusiasta de los placeres, impulso creativo generoso, aunque irreflexivo. Amor impetuoso a los hijos.
Casa V en Tauro Energías sólidas y muy estructuradas, administradas con medida. Fuerte sensualidad, gusto por los placeres. Exento de exageraciones, al contrario, posible inmovilismo. Gran amor a los hijos de carácter fuertemente protector.
Casa V en Géminis Fuerte y nerviosa vitalidad, si bien sometida a disminuciones bruscas del tono físico; actitud mundana, juvenil y despreocupada hacia los placeres, inestabilidad en el deseo amoroso, aventuras. Actitud amistosa con los hijos.
Casa V en Cáncer Las energías se ven obstaculizadas por la pereza, poca iniciativa, si bien intensa sensualidad, gusto hedonista por los placeres. Romanticismo en los deseos amorosos, condicionados por la emotividad. Extraordinaria ternura en el amor a los hijos, que resulta algo pasivo.
Casa V en Leo Intensa y cálida vitalidad, alegre búsqueda de placeres con tendencia frecuente a los excesos. Dosis justa de sensualidad, deseos impetuosos y obstinados. Gran impulso afectivo hacia los hijos, no exento de autoritarismo.
Casa V en Virgo Timidez que lleva en ocasiones a renunciar a la satisfacción de los propios deseos, uso ponderado de las energías; sensualidad mantenida bajo control, a veces inhibida. Amor lleno de cuidados hacia los hijos, si bien poco expansivo.
Casa V en Libra Vitalidad moderada, impulsos ponderados a la búsqueda de placeres refinados, sin grandes tentaciones de excesos. Sensibilidad hacia los valores estéticos, más que hacia los sensuales. Amor a los hijos equilibrado, preocupado por inculcar una educación apropiada.
Casa V en Escorpio Energías vitales intensas, gran curiosidad por los placeres en ocasiones insólitos o arriesgados, sensualidad pronunciada y tendente a excesos, aventuras eróticas. Amor profundo a los hijos, si bien contradictorio y anticonvencional.
Casa V en Sagitario Exuberancia, tono vital sano, gusto por los placeres naturales y simples, que se intentan alcanzar activamente. Sensualidad inquieta, estimulada por las novedades. Seducción por la aventura. Amor a los hijos teñido de camaradería.
Casa V en Capricornio Buenas energías vitales que, no obstante, son reacias a manifestarse, talante sobrio y austero que lleva a sacrificar los placeres, a frenar los deseos y a controlar la sensualidad. Afecto sólido, si bien poco cálido, hacia los hijos. Severidad.
Casa V en Acuario Exuberancia moderada, impulsada por deseos originales y curiosidades mundanas, poco tendente a los excesos; atracción por las novedades. Sensualidad estimulada por la fantasía. Actitud amigable y antiautoritaria hacia los hijos.
Casa V en Piscis Energías vitales vulnerables, condicionadas por las sugerencias emotivas; hipersensibilidad y sensualidad intensa, desordenada, que se abandona a la llamada de los placeres. Ternura e ímpetu emotivo hacia los hijos.