La Casa IV en los signos

Casa IV en Aries Inclinación a animar el ambiente familiar, afecto impetuoso por los padres, sobre los que siempre se tiende a imponer la propia voluntad; actitud ruda y decidida dentro de los muros domésticos. Posibles conflictos con la familia.
Casa IV en Tauro Lazos afectuosos con la familia y los padres. Respeto a las tradiciones, gusto por una tranquila y cómoda vida hogareña.
Ambiente de origen sereno, algo conformista, próspero bajo un punto de vista material.
Casa IV en Géminis Contactos alegres con el lugar de origen, ambiente familiar cordial y desenfadado, estimulante intelectualmente; vida doméstica animada por relaciones mundanas, en ocasiones, doble domicilio, vaivén entre dos casas distintas.
Casa IV en Cáncer Delicada y nostálgica fidelidad a la familia y al ambiente de origen, espíritu amante de la tranquilidad del hogar, deseo de refugiarse en una casa acogedora y cómoda. Patriotismo sentimental, amor a las tradiciones.
Casa IV en Leo Ambiente familiar de origen prestigioso, o, en cualquier caso, motivo de orgullo; gusto exhibicionista por el propio hogar, tendencia a imponerse en el ámbito doméstico, dominio generoso, si bien autoritario, en la relación con los padres y la familia.
Casa IV en Virgo Relaciones correctas, si bien poco cálidas, con los padres y la familia. La casa se ve bajo una luz utilitarista; inclinación laboriosa, interés por las tareas del hogar. Tradiciones percibidas como garantía de la continuidad moral.
Casa IV en Libra Ambiente familiar armonioso, aspiración a crear un hogar sereno, abierto a un tipo de relaciones sociales de salón. Amor perfeccionista a la casa, que debe cumplir precisos criterios estéticos.
Casa IV en Escorpio Actitud anticonvencional frente a las tradiciones, deseo de transformar el ambiente de origen; lazos hereditarios profundos, si bien rebelión hacia los vínculos familiares. Limitado amor al hogar, deseo de evasión.
Casa IV en Sagitario El ambiente originario favorece la manifestación de la personalidad en un clima cordial; buenas relaciones familiares, respeto a las tradiciones. Inquietud, deseo de animar el hogar con distintas iniciativas.
Casa IV en Capricornio Ambiente familiar cerrado, percibido como peso o deber. Fidelidad profunda aunque austera a las propias raíces, escasa espontaneidad, eficiencia en casa, pero falta de comprensión hacia las necesidades de los familiares.
Casa IV en Acuario Relaciones cordiales y fáciles con los padres, independencia de la familia a edad temprana, lazos débiles con las tradiciones, tendencia a evolucionar desde las propias raíces. Indiferencia a la vida doméstica.
Casa IV en Piscis Impulso sentimental hacia la familia, idealización afectiva de los propios orígenes, relaciones tiernamente emotivas con los padres. Actitud pasiva en la familia, gestión desordenada de la vida doméstica.

Casa IV