La Casa III en los signos

Casa III en Aries Contacto impulsivo con los semejantes, espíritu de grupo con tendencia al mando, actitud aventurera e imprudente en los viajes, escasa diplomacia en las relaciones y en la política, entusiasmo falto de crítica ante las novedades.
Casa III en Tauro Tendencia a contar con el entorno, fijo y delimitado, de manera afectiva, escasamente mundana. Poco interés por las novedades, aversión a los desplazamientos. Actitud posesiva en las relaciones, con los hermanos, los parientes y los conocidos.
Casa III en Géminis Desenvuelta capacidad de adaptación al ambiente y a los contactos sociales más variados; rápida adaptación a modas y usos, gusto por la conversación y por la utilización de medios de comunicación y de desplazamiento. Curiosidad por las novedades.
Casa III en Cáncer Adaptación más bien pasiva al ambiente, del que se reciben con facilidad las influencias.
Gusto hedonista por los contactos sociales y mundanos, en un clima de confortable apatía. Aversión a alejarse del propio ambiente.
Casa III en Leo Tendencia a destacarse en el entorno social, gusto por las relaciones de prestigio, deseo de admiración. Empleo profuso de medios de comunicación y transporte. Afecto autoritario hacia hermanos y parientes.
Casa III en Virgo Reserva en el entorno social, actitud reacia a nuevas relaciones, pragmatismo en la organización de los contactos sociales.
Desplazamientos efectuados por necesidad, empleo ponderado de los medios de comunicación.
Casa III en Libra Sociabilidad desarrollada, deseo de integración en un ambiente social sereno y armonioso, gusto por las compañías refinadas, criterio selectivo en las relaciones, amor a las oportunidades de carácter mundano. Pereza ante los desplazamientos, en ocasiones esnobismo.
Casa III en Escorpio Curiosidad hacia cualquier forma de ambiente o compañía, indiferencia a las convenciones sociales, anticonformismo que invita a huir de las definiciones, deseo de diferenciarse del grupo o bien de dominarlo. Imprudencias.
Casa III en Sagitario Integración entusiasta y eufórica en el ambiente: amor al grupo, la compañía alegre, las actividades deportivas, los viajes y excursiones frecuentes. Deseo de movimiento; simplicidad espontánea en el ámbito social.
Casa III en Capricornio Actitud reservada y desconfiada respecto al entorno. Espíritu introvertido, talante escasamente mundano y poco locuaz, ponderación en el momento de desplazarse.
Adaptación a los usos predominantes por necesidades utilitaristas.
Casa III en Acuario Adaptación flexible y desenvuelta al ambiente: sociabilidad, gran curiosidad de novedades que lleva a cambiar con frecuencia las compañías. Rápido oportunismo en la adecuación a la mentalidad y las modas del momento.
Casa III en Piscis Inclinación a dejarse influir por el ambiente, contactos sociales caracterizados por la afectividad y el sentimentalismo, si bien llevados con escasa iniciativa. Desorden en los desplazamientos y en la utilización de los medios de comunicación.

Volver a La Casa III