La Casa II en los signos

Casa II en Aries Indica una actitud de conquista hacia el propio ambiente, una audacia optimista en el terreno económico que puede llevar a empresas brillantes, pero también a correr riesgos financieros. Improvisaciones, imprudencias.
Casa II en Tauro Destacado afán de posesión, tendencia a proteger la propia fortuna y a acumular bienes, en ocasiones avaricia, siempre ponderación y administración acertada. Materialismo que evita los riesgos y aspira a asegurarse un futuro sólido.
Casa II en Géminis Indica una indiscutible habilidad en el terreno económico, una explotación racional, lúcida y desenvuelta de las ocasiones que salen a su paso. Sentido comercial y gusto por los negocios; en ocasiones, astucia carente de honestidad.
Casa II en Cáncer Denota una actitud más bien pasiva respecto al ambiente, una escasa iniciativa en el terreno económico, en ocasiones falta de interés por el dinero e inclinaciones a la renuncia, redimidas, sin embargo, por un utilitarismo hedonista.
Casa II en Leo Impulsiva toma de posesión del propio ambiente, al que se intenta someter a los propios intereses. Gusto por el lujo, eventuales despilfarras, tendencia a vivir por encima de las propias posibilidades. Atracción por el juego y las especulaciones.
Casa II en Virgo Cautela algo temerosa respecto al ambiente, deseo de seguridad económica, pueden darse angustias relacionadas con el dinero. Ponderación administrativa que desemboca a menudo en avaricia. Amor al ahorro, aunque sea mínimo.
Casa II en Libra Toma de posesión racional del propio ambiente, decisiones financieras mesuradas, en ocasiones indeterminación, búsqueda de un equilibrio económico duradero a través de diversas formas de valorar los bienes.
Casa II en Escorpión Decidido dominio del ambiente circunstante, toma de posesión económica con la intención de transformar el patrimonio más que de conservarlo. Inclinación a las especulaciones aunque sean arriesgadas, acertadas intuiciones financieras.
Casa II en Sagitario Los recursos del ambiente son considerados con optimismo simplista, el dinero se percibe como un medio para satisfacer la propia inquietud. Generosidad, tendencia a excederse en los gastos. Ingenuidad en los negocios.
Casa II en Capricornio El ambiente es dominado y explotado con una acertada organización.
Espíritu de posesión materialista más bien egoísta, ansias de acumular y progresar económicamente aun a costa de sacrificios. Destacada tacañería.
Casa II en Acuario Capacidad de adaptación a las circunstancias y de explotar hábilmente las posibilidades del ambiente; escaso afán de posesión, mentalidad flexible respecto al dinero. Oportunismo desleal, experimentalismo arriesgado, concepciones utópicas.
Casa II en Piscis Si bien la actitud es pasiva ante las circunstancias, existe una gran receptividad que afina el olfato para los negocios y las buenas ocasiones. Gestión desordenada, gastos desmedidos, generosidad, pero también hábil utilitarismo.

La Casa II