¿Cómo se enamora cada Signo del Zodíaco?

amor y astrología
El ser humano es un Cosmos en el Cosmos. Por lo tanto, es un producto de la tierra, de la naturaleza, de igual esencia, sometido a iguales leyes e influenciado por los cuatro elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego. En el amor, las características que a cada signo le imprime el elemento a que pertenece es fundamental.

Los signos de Tierra, Tauro, Virgo y Capricornio, representan el estado sólido. Son consistentes, densos y perseverantes. Extremadamente selectivos, vinculándose en forma profunda y compleja. Utilizan su inteligencia para organizarse interiormente y retirarse de la vida instintiva. Toman el camino de la renunciación o la despersonalizaeión.

Cáncer, Escorpio y Piscis, del elemento Agua, representan el estado líquido. Se mueven según las impresiones recibidas y están hechos de receptividad y pasividad.

Reino del instinto conservador que presta un lugar importante a la memoria, a los recuerdos, a lo adquirido junto a la renuncia en la acción. Se abandonan a la fantasía, a la inconsciencia, al sueño y al predominio de la sensibilidad psíquica.

El Aire representa el estado gaseoso, fluídico, impalpable y volátil. Géminis, Libra y Acuario tienden a la difusión, a la expansión ilimitada en un espacio cada vez más grande. Relacionándose siempre en perpetuo estado de libertad y de disponibilidad. Se encuentran expuestos a todo tipo de contactos, mezclas e influencias.

Comprimidos, son una poderosa fuerza motriz y explosiva. Se adaptan y asimilan espontáneamente, son eufóricos, entregados a impulsos de alegre vitalidad, indisciplinados y amantes de los placeres.

Aries, Leo y Sagitario, de Fuego, representan el estado ígneo y la incandescencia de la materia que se encuentra creada o transformada.

En el amor intensifica, sobreexcita, transmuta lo que toca. Por momentos, agresivos. En otros, liberadores. Es la acción dominadora, el poder de conquistar, de luchar por lo que ama buscando su afirmación personal. Dedicados a la conquista del mundo. De pasiones tumultuosas o de voluntad disciplinada, a través de su ambición devoradora, buscan el brillo, el dominio, la conquista y… la pareja.
Cómo se enamora Aries

Cómo se enamora Tauro

Cómo se enamora Géminis

Cómo se enamora Cáncer

Cómo se enamora Leo

Cómo se enamora Virgo

Cómo se enamora Libra

Cómo se enamora Escorpio

Cómo se enamora Sagitario

Cómo se enamora Capricornio

Cómo se enamora Acuario

Cómo se enamora Piscis