Recomendaciones dietéticas para Acuario

En Acuario se da sobre todo el déficit de la vitamina B1 o tiamina, que participa en el metabolismo glúcido.
Su deficiencia puede ocasionar beriberi, anorexia, atonía gástrica e hipo secreción del jugo gástrico, fatiga, apatía, neuritis, parálisis, insuficiencia cardíaca, edemas de piernas y vasodilatación periférica. Los alimentos que la aportan son: carne magra de cerdo y vacuno, hígado, pescado, cereales integrales y legumbres.
El déficit de la vitamina B6 también es muy común en los nativos de este signo, ocasionando alteración en el metabolismo de los aminoácidos, y en consecuencia generando anemias (hipocrómica y macrocítica), hiperexcitabilidad nerviosa, neuritis y convulsiones. Los alimentos ricos en dicha vitamina son: trigo, maíz, carnes, hígado, riñón y levadura de cerveza.
La niacina puede también faltar en la dieta provocando pelagra, debilidad, anorexia, dermatitis escamosa, neuritis y confusión mental. La niacina se encuentra en cereales enriquecidos, maníes y carnes. El oligoelemento que puede estar en déficit es el magnesio, generando temblor y espasmos. Los alimentos que lo contienen son: nueces, soja, cacao, cereales integrales, legumbres, crustáceos y mariscos. Es aconsejable para los acuarianos que consuman una dieta acorde con su edad, altura, sexo y contextura.
Deberá ser una dieta equilibrada y rica en proteínas e hidratos de carbono como fuente para los procesos metabólicos neuronales.
Es bueno aumentar el consumo de frutas y verduras, sobre todo los cítricos. Es conveniente suplementar la dieta, con hígado de bacalao, rico en vitaminas del complejo B y vitamina D. La sal de Acuario es el cloruro de sodio o sal común, que retiene el agua del organismo y por esta razón deberá aumentar el consumo de agua mineral hasta tres litros por día.

Signo Acuario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *