Horóscopo Leo 2018

Predicciones Leo 2018

Amor

Durante la primera mitad del año 2018 convendrá ser muy prudente con las palabras, los gestos y todo tipo de comunicación. Tu mente puede estar acelerada o alterada, como si tuvieras prisas o sintieras que te toca pensar muchas cosas al mismo tiempo. Sin darte cuenta, puedes caer en la agresividad verbal o querer imponer tus ideas a toda costa. Esa actitud podría causar estragos, incluso, entre lo que sientas y lo que digas, como si no acertaras a expresar tus auténticos sentimientos o como si tu mente y tu corazón anduvieran divorciados. No obstante, el descanso y mucha comunicación serena, con voluntad de construir, pueden encauzar bien las cosas.

En cambio, la segunda mitad del año, y en una tendencia que se extenderá hasta mitad del año siguiente, será muy importante para renovar tus relaciones sentimentales. Etapa propicia para enamorarte o encontrarte con personas muy especiales que aporten nuevas ilusiones a tu vida. También lo tendrás más fácil para renovar las ilusiones con tu pareja y establecer una nueva filosofía del amor y el compartir. Pero, en muchos casos, este paso planetario también señala la liberación de cargas o situaciones que no funcionaban. En este sentido, algunos nativos se pueden ver envueltos en separaciones donde, además, haya complicados aspectos legales o jurídicos por medio. Aunque eso sea el punto de partida para ir en pos de nuevas ilusiones y empezar una nueva etapa sentimental.
En el ámbito familiar el panorama puede ser distinto, y la tristeza o la frialdad se podría imponer a menos que pongas todo de tu parte para cambiar la tendencia.

Salud

Desde hace meses, estás en un periodo muy apropiado para cuidar tu salud y practicar o aprender todo tipo de terapias. Esa tendencia continuará, sobre todo, durante la primera mitad del año. Ante todo, es tiempo de limpieza, de eliminar toxinas o todo aquello que sobre en tu vida, tanto en un sentido físico como emocional. Después toca revitalizarte, mineralizarte o renovar tus emociones. Ideas y lugares que pueden serte útiles o servirte como inspiración: gimnasio, masaje, una peregrinación o un retiro, aunque sea de unos días. El conjunto de estas tareas puede ser la base para tomar fuerzas que te permitan empezar con garantías el nuevo ciclo que vendrá a continuación.

Por otra parte, en especial también durante la primera mitad del año, convendrá tener cuidado con los viajes y vehículos. Asimismo, te interesará buscar paz y orden mental, si no quieres que el estrés haga mella en tus estados de ánimo. Tu mente estará hiperactiva y eso puede dificultar tu descanso, a menos que uses el estrés positivo para ir en pos de ideas motivadoras.
La segunda mitad del año notarás un impulso optimista o una inquietud, como una ola emocional que te empuja a lanzarte en alguna nueva dirección. Eso favorece la autoestima y ayuda a generar bienestar. Sin embargo, deberás ser cuidadoso con la dieta, ya que es fácil caer en excesos y, por ejemplo, engordar.

Trabajo y dinero

Es el momento de apostar por ti mismo Leo y por tus nuevos proyectos, algo que puede darse por propia iniciativa o por la fuerza de las circunstancias. Sobre todo a partir de mitad de año. Ensancha tus horizontes y emprende un rumbo claro y decidido hacia donde quieras ir. Todo es cuestión de dar el primer paso; luego, la vida te irá guiando. Por ejemplo, es un año oportuno para crear empresa, iniciar un nuevo negocio, establecerte por cuenta propia o negociar mejoras en tu ámbito profesional. Eso sí, procura que sea una temática que conozcas o con algún fundamento. Mejor si es un camino con vocación. No obstante, los riesgos deben ser calculados: muchas veces, el entusiasmo jupiteriano empuja a excesos o a ir más allá de las posibilidades reales. Por eso no conviene caer en deudas excesivas ni prometer cosas que no se puedan cumplir. Pero tampoco debes someterte a miedos ni permitir que nadie robe tus sueños o tus ilusiones.

Además, durante la primera mitad del año 2018 será cuestión de multiplicar los contactos, y los viajes pueden tener mayor importancia de lo habitual.
Por otra parte, aún estás en una etapa clave para reestructurar todo el patrimonio familiar y los bienes inmuebles. La casa o la vivienda también pueden necesitar arreglos. Son cuestiones que merecen mucha dedicación, tiempo y dinero. Para muchos nativos del signo es el tiempo de planificar el retiro o estudiar cómo construir unas bases más sólidas para asegurar el futuro.

Horóscopo 2018