Horóscopo Escorpio 2018

Predicciones Escorpio 2018

Amor

Para el amor en el año 2018 el paso de Saturno es trascendental. La seriedad y el rigor pueden ser buenos o malos, según las circunstancias y también según cómo lo enfoques. Este paso planetario es favorable para quien quiere construir relaciones serias, formales, para quien está dispuesto a un compromiso de construir unas relaciones sólidas, basadas en el respeto y el sentido de la realidad. Es momento de actuar con la madurez, responsabilidad y coherencia que exige toda relación que pretende ser duradera. En cambio, este mismo paso planetario suele ser negativo para quien adopta una actitud excesivamente exigente, rigurosa, crítica o pesimista que también señala el planeta de los anillos. En este caso, la propia actitud castra o cercana toda posibilidad de vivir un auténtico amor. Por otra parte, si no se hace nada por remediarlo, los deseos pueden estar obstaculizados diferentes causas o preocupaciones. La sexualidad y el sentimiento de felicidad también podrían estar inhibidos e instalarse la frialdad. En todo caso, es tiempo de ser lo más consciente posible de hasta qué punto las obligaciones y responsabilidades están influyendo en las relaciones personales. Ser consciente de hasta qué punto quiere asumir serios compromisos cada cual será una de las claves. Saber relajarse un poco, rebajar las tensiones o la rigidez y saber dar tiempo al tiempo, sin imposiciones, serían buenas terapias para que todo vaya mejor. También se puede combatir el aburrimiento con un poco de imaginación.
Además, la primera mitad del año también puede deparar gratas sorpresas y estímulos.

Salud

Los primeros nueve meses del año 2018 te interesa prestar una especial atención a tu salud. Sobre todo, a tus energías, que podrían menguar o sufrir algún tipo de disfunción. Como si se te acabasen las pilas. Esto es algo que podrías notar desde el ámbito psicológico o emocional, anímico, físico, sexual, etc. Detrás de todo eso podría haber algún tipo de dolencia crónica que necesita ser detectada y cuidada. Además, podría influir sobre tu situación laboral o viceversa. Sería bueno que realizases una labor de introspección para tratar de ser consciente de qué te está ocurriendo. Será una etapa apropiada para las terapias en el más amplio sentido y para descubrir nuevos métodos de descanso y recuperación de fuerzas.
Pero lo más importante, aquí como en el resto de apartados, es que Saturno continúa pasando por tu signo. Este planeta suele dar un tono depresivo o con baja tonicidad, tanto física como moral. Y señala una etapa en la que es necesario efectuar una especie de puesta a punto, de revisión y de afrontar aquello que no funciona bien. Huesos y dientes suelen aparecen como un claro síntoma, incluso una metáfora, de que las estructuras de la vida necesitan sanar y fortalecerse. Sin embargo, si prestas a tu cuerpo y a tus estados anímicos la atención tan especial y los cuidados que ahora necesitan, es una etapa muy apropiada para reforzar el organismo o crear nuevos hábitos de garantías para el futuro.

Trabajo y dinero

La visita de Saturno te obliga a una profunda reestructuración profesional y de tus recursos en general. Señala un lento pero inexorable cambio de ciclo en que toca ser muy serio y aprender a organizarte de otro modo. Hace tiempo que las nuevas circunstancias están cambiando tus responsabilidades y prioridades. No queda más remedio que planificar, organizar y esforzarse. Es hora de ser selectivo en todo y de elegir muy bien en qué y con quién empleas tus recursos y tu tiempo.
Te conviene, pues, sacar papel y lápiz; haz un balance a fondo de qué está caduco en tu vida y cómo conviene sustituirlo. Por otra parte, la salud, tanto propia como de familiares o seres queridos puede acabar repercutiendo sobre tus asuntos profesionales y tu calidad de vida. Por otra parte, los viajes ampliarán tus horizontes, y deberías aprovechar la primera mitad del año para idear nuevos proyectos. Además, a partir de mitad de año empezará un nuevo ciclo profesional y social. Te conviene estar atento a las oportunidades y perspectivas que se presenten.Y no te dejes vencer o desanimar por esa pesadez, lentitud o falta de ánimo que te puede estar dando Saturno. Pronto este planeta se irá de tu signo y todo empezará a funcionar mucho mejor. Si entonces te has atrevido a dar este salto adelante, pronto recogerás frutos. Solo tienes que ser prudente Escorpio y evitar riesgos o compromisos que no puedas asumir.

Horóscopo 2018