Horóscopo Capricornio 2018

Predicciones Capricornio 2018

Amor

La primera mitad del año 2018 seguirá una tendencia que viene de meses atrás por la cual tus relaciones personales más estrechas tendrán protagonismo, para bien o para mal. Es momento de acabar de definir estrategias o perfilar la nueva dinámica que genere felicidad y prosperidad en tus relaciones. De lo contrario, puede haber intereses y puntos de vista dispares y hasta situaciones legales confusas. Te interesa pensar en el tipo de alianzas o compromisos que adquieres y las implicaciones que pueden tener a largo plazo.
Además, sexo, poder y dinero es una combinación poderosa y con un especial significado para ti estos últimos años. Es absolutamente necesario que revises cómo gestionas esos asuntos.
Por otra parte, será conveniente tener el mayor tacto posible con tu familia y con quienes convivas sobre todo los siete primeros meses del año. Sin darte cuenta, las tensiones o contrariedades de tu situación profesional y social las podrías trasladar a la vida íntima. En esta etapa fácilmente pueden surgir conflictos entre ambos ámbitos. Será mejor no mezclar las cosas y saber manejar cada situación en el momento y lugar oportuno. Las relaciones con los padres, profesores, etc. también pueden suponer conflictos emocionales. Debes manejar bien tu necesidad de autonomía.
En cambio, la segunda mitad del año 2018 será clave para revisar tu psique y profundizar en tu manera de ser.

Salud

Esa profunda necesidad de cambiar algo de ti, o las pruebas que estás soportando últimamente pueden acrecentarse este año, tanto en el aspecto físico como emocional. Ahora todo parecerá tomar una magnitud mayor, y cualquier problema o defecto será más visible para ti y para los demás. La lucha a la que te someterá la vida este año se hará extensible también a la salud y la calidad de vida. No bajes los brazos porque estás en una etapa trascendental de tu vida en todos los sentidos, y cada uno de ellos puede tener repercusiones para tu organismo. No obstante, de tu actitud y perseverancia dependerán muchas cosas. Deberías tratar de mantener bajo control la adrenalina y la tensión que supondrán tu profesión y situación social, porque ese será uno de los aspectos que más pueden alterar tu temperamento e influir en tus estados de ánimo. Además, más que nunca, debes considerar la salud de forma holística o global. Ya sabes, todo influye en todo. Los pensamientos, las emociones, los deseos, la economía, las relaciones, lo que comes, cómo trabajas y cómo descansas… Aunque ahora debas atender asuntos muy importantes, no permitas que se escapen detalles a los que no prestas interés pero que pueden tener una trascendencia mayor de la que imaginas. La toma de conciencia, en un amplio sentido, es una de las mejores medicinas que se te pueda recomendar en esta etapa.

Trabajo y dinero

Durante los siete primeros meses del año, incluso desde unos meses antes, te conviene estar preparado para duras luchas en el ámbito profesional y social. La prolongada presencia de Marte, el planeta guerrero, en tu casa diez así lo anuncia. Es una etapa llena de desafíos, tensión, prisas, conflictos, luchas de intereses o de poder… Tu vida puede estar llena de contratiempos, tropiezos y giros inesperados. Tu necesidad de autonomía, independencia e incluso de liderazgo te catapultarán para ir a tu aire y no soportar la disciplina de los demás, sean jefes, padres, profesores, etc. Sin embargo, si tienes claros tus objetivos, actúas con valor y determinación puede ser el inicio de una nueva etapa profesional y social muy importante. Tu destino está en juego Capricornio, y no puedes ni debes desperdiciar esta enorme energía y oportunidad para luchar por tus más nobles objetivos. No malgastes tus energías en luchas sin sentido. Ahora tu energía debe concentrarse en lo esencial.
Por otra parte, la primera mitad del año, y en una tendencia que también viene de atrás, tendrás la oportunidad de firmar contratos o trazar alianzas productivas, aunque será conveniente estar muy bien asesorado y leer la letra pequeña. También es aconsejable la prudencia, porque los resultados podrían estar por debajo de lo esperado o prometido.
En cambio, la segunda mitad del año 2018 será importante para mejora la gestión de los recursos, sobre todo los compartidos, ya sea con pareja, socios, bancos, hacienda, seguros, etc.

Horóscopo 2018