Horóscopo Cáncer 2018

Predicciones Cáncer 2018

Amor

Cáncer, es tan grande la transformación que estás viviendo últimamente en tus relaciones personales y tanto lo que estás aprendiendo… Pero eso aún no ha terminado. Se trata de un largo proceso dentro del cual estás en un momento crucial, como en otros ámbitos de tu vida. Desde mitad del año anterior, cuando Júpiter entró en tu signo, entraste en ese punto decisivo. Es hora de renovar las ilusiones por la vida y descubrir nuevos estímulos.

Para unos nativos del signo, esto se traduce en enamoramientos, conocer nuevas personas e incluso ilusionarse con nuevos proyectos. Tú, que tienes esa sensibilidad y esa intuición tan desarrollada, notas en tu estómago —donde se acumulan todas tus emociones— que te está llegando una visión optimista que renuevan tus esperanzas de cosas buenas. Otros nativos del signo, en cambio, están adaptando sus relaciones personales a unas nuevas condiciones. Lo cierto es que debes terminar de definir la nueva filosofía de tus relaciones personales.

Tienes que pensar muy bien cuál es el nuevo esquema y cuáles van a ser las reglas del juego. Si lo haces bien, es el momento de iniciar unas relaciones maravillosas y fructíferas. También aquí, como en los demás ámbitos, los viajes pueden ser fundamentales y una de las claves que decanten las cosas hacia uno u otro lado.

Por otra parte, estás en un periodo importante para afianzarte en tu propia expresión personal y el amor hacia ti mismo, así como para las relaciones con los hijos. Aprovecha este periodo para empoderarte.

Salud

Lo más importante es que dediques tiempo y espacio para reencontrar el equilibrio. La oleada de emociones y nuevas sensaciones que estás viviendo, así como ese salto hacia una nueva etapa de tu vida, pueden producir descompensación, tanto en un sentido físico como emocional o psicológico. Ahora sería fácil caer en extremos de euforia-depresión, entusiasmo-desmotivación, etc. Una especie de conducta ciclotímica podría apoderarse de ti. Si quieres evitar este carrusel, procura relativizar todo cuanto suceda en tu vida y en tus emociones. Ilusiónate por la vida, pero no estés con la tensión de esperar los resultados. Vivir el día a día con normalidad, sin que tus emociones dependan de resultados será la mejor terapia.

Además, debes controlar la dieta; el paso de Júpiter por tu signo puede llevarte a descontrolar la alimentación. De ahí que, en ocasiones, este planeta hace engordar notoriamente. Por otra parte, la tensión en el ámbito familiar y por cuestiones del hogar durante la primera mitad del año, pondrá a prueba tu sistema nervioso. Es bueno que practiques alguna terapia que te ayude a canalizar la adrenalina, pero evitar todo tipo de luchas intestinas debe ser prioritario si quieres tener paz interior. Necesitarás momentos de soledad para reconectar contigo mismo.La segunda mitad del año no será tan tensa.

Trabajo y dinero

Como en otros aspectos de tu vida Cáncer, te hallas en un periodo crucial, óptimo para hacer cambios positivos. Tienes una gran oportunidad para mejorar tus ganancias, aunque tus gastos también se dispararán como nunca. El hogar o la vivienda y las obligaciones familiares también implicarán gastos inesperados.

También en este apartado, el extranjero y los viajes pueden marcar una gran diferencia. Vivir, trabajar o comerciar lejos de tu entorno habitual puede ser maravilloso. Sin embargo, no se te ocurra contar con beneficios por adelantado, no te endeudes y procura no sobrepasar tus posibilidades si no tienes una base firme para hacerlo. La vida podría ponerte en tesituras de tener que aprender alguna dura lección por gastar lo que no tienes, confiar en quien no debes, etc. Además, las cuestiones legales o jurídicas, así como la relación con hacienda, etc. tendrán mayor peso del habitual. Te conviene tener todo en regla y estar bien aconsejado.

La segunda mitad del año será favorable para negociar mejoras profesionales y afianzar tus recursos. Sin embargo, habrá llegado la hora de valorar si obtienes la debida compensación por tu esfuerzo o cómo administrar tus energías para conseguir otros resultados. Será el momento de terminar de resituar tu economía y consolidar una nueva filosofía del dinero y los recursos que está en marcha desde hace meses.

Horóscopo 2018