Los planetas en la Casa X

Sol en la Casa X Indica una gran fuerza moral, autonomía y autoridad; el individuo tiende a promocionarse y a afirmarse con independencia, a asumir el papel de jefe o de guía de otras personas o a gobernar por sí solo su vida A menudo es indicativo de éxito en profesiones autónomas o posiciones directivas, de celebridad o de consideración pública.
Luna en la Casa X La independencia personal puede ser incompleta, condicionada por los lazos familiares o maternos. Favorece las carreras artísticas y musicales, la popularidad, el apoyo recibido de las mujeres. Gran éxito en los temas femeninos. Fluctuaciones en el ámbito profesional debido a cambios de actividad o de residencia.
Mercurio en la Casa X Independencia conseguida con inteligencia, gracias a la diplomacia y a un sagaz oportunismo. Facultades para tener éxito en el terreno comercial y en el trabajo intelectual. Posición administrada con astucia, a la que a menudo acompaña la deshonestidad. Los contactos humanos influyen en la vida profesional.
Venus en la Casa X Los deseos de autonomía se consiguen serenamente, sin tomar drásticas decisiones, a menudo inspirados
por sentimientos o lazos afectivos que favorecen la promoción social. Éxito y simpatía en el ámbito social, fortuna en las profesiones autónomas, especialmente en el terreno literario o artístico.
Marte en la Casa X Aspiración a la independencia agresiva, perseguida con audacia, obtenida mediante decisiones precipitadas e irreflexivas; afirmación personal conflictiva, tendencias autoritarias. Éxito rápido, si bien sometido a bruscos imprevistos o a descorazonamientos. Escasa tolerancia a la autoridad ajena.
Júpiter en la Casa X Se llega a la independencia sin demasiados esfuerzos, en armonía con las esperanzas propias y ajenas; excelente consideración social, honores y simpatías, fortuna en las profesiones autónomas o en cargos públicos, notoriedad.
Facultades de juicio que colocan a la cabeza del propio grupo social.
Saturno en la Casa X Deseo de independencia alimentado por una destacada ambición, perseguida tenazmente aun a costa de sacrificios, renuncias y soledad. En ocasiones, la autonomía se ve condicionada por la figura paterna. Éxito lento y trabajoso, conquistado con una obstinada fuerza de voluntad, venciendo circunstancias difíciles.
Urano en la Casa X Gran independencia de carácter, manifestada con dinámicas iniciativas para afirmarse autónomamente; hábil aprovechamiento de las ocasiones propicias al éxito, buenos resultados en actividades libres, especialmente en ámbito técnico. Rapidez en los cambios. Riesgo de bruscos imprevistos en la posición.
Neptuno en la Casa X Deseos de independencia impulsados por la inquietud que con frecuencia lleva a cambiar objetivos y métodos. Inspiraciones geniales, pero también riesgo de ambiciones poco claras o ilusorias.
Los acontecimientos colectivos pueden influir en la posición positiva y negativamente. Movilidad, fluctuaciones en el ámbito laboral.
Plutón en la Casa X Gran resolución en el momento de afirmar la propia independencia. Fuerza de afirmación creativa, si bien con tendencias despóticas y autoritarias: necesidad de imponerse a toda costa, si es necesario desafiando la autoridad, o, todavía mejor, apropiándose de ella. Riesgo de escándalos, enemistades y complicaciones.

La Casa X